Deportes

Diego Forlán: "La palabra 'amigo' es pesada" en el plantel

El futbolista uruguayo destacó la amistad y la unidad del grupo como una de las claves del actual momento de la selección celeste, que el domingo jugará la final de la Copa América ante Paraguay en el Monumental.

El futbolista uruguayo Diego Forlán destacó la amistad y la unidad del grupo como una de las claves del actual momento de la selección nacional, que el domingo jugará la final de la Copa América en Argentina.

"El grupo que se formó en la selección es increíble. La palabra 'amigo' es una palabra pesada. Es una amistad que tenemos todos, después de muchos años", remarcó Forlán en declaraciones publicadas hoy en el diario La República, de Montevideo.

Afirmó que esa amistad "se refleja y se vive dentro y fuera de la cancha". "Nunca pensé que en un plantel de fútbol podía ocurrir esto, pero hoy en día lo estoy viviendo".

Para el delantero del Atlético de Madrid este ambiente "es clave", porque permite planificar los partidos desde "la humildad y desde la unión grupal".

Forlán es consciente de que Uruguay tiene "un gran equipo, con notables jugadores jóvenes y de experiencia", que han sabido integrarse y armonizar perfectamente para contribuir a este presente exitoso de la selección nacional.

La base del plantel viene trabajando desde marzo de 2006, cuando el técnico Oscar Tabárez asumió la supervisión general de las selecciones de Uruguay, desde la sub 15 hasta la mayor.

"Esto termina dando sus frutos. Es obvio que en una selección hay que elegir a los mejores, pero también hay que elegir un equipo. Tenemos que tener un sistema de juego adecuado. Cuando se cambia mucho es muy difícil plasmar algo, como era anteriormente, cuando, teniendo buenos jugadores, la selección no obtenía resultados positivos", recordó.

Respecto de su sequía goleadora, se mostró tranquilo y despreocupado. "Yo gané el premio como el mejor jugador del Mundial, no como el goleador. Y, además, ahora tengo una función diferente en el grupo", subrayó.

Forlán está contento y orgulloso de que su amigo Luis Suárez sea ahora el artillero. "Es un muchacho espectacular. Desde que él llegó a la selección siempre tuvimos una notable amistad. El trato es muy bueno. No es aquel trato del jugador de mayor experiencia hacia el joven. El trato es normal y no hay diferencias", concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 09:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial