Deportes

Ortigoza afirmó que Paraguay puede vencer a Uruguay en la final

El mediocampista argentino del seleccionado guaraní señaló que su equipo está en condiciones de derrotar a los orientales el domingo en la final de la Copa América y dijo desconocer la razón por la que se produjeron los incidentes con Venezuela.

El mediocampista del seleccionado paraguayo de fútbol, el argentino Néstor Ortigoza, afirmó que su equipo está en condiciones de ganarle a Uruguay el domingo en la final de la Copa América y dijo desconocer la razón por la que se produjeron los incidentes una vez finalizado el partido frente a Venezuela.
   
"Sabemos que Uruguay es un rival muy difícil, que lucha mucho en la mitad de la cancha y que tiene buenos jugadores, pero nosotros también nuestras herramientas para ganar el partido", expresó un feliz Ortigoza.
   
En cuanto a los motivos por los cuales se originaron los incidentes una vez finalizado el partido que su equipo le ganó por tiros penales a Venezuela y se clasificó después de más de tres décadas para una final de Copa América, el volante de San Lorenzo de Almagro, respondió: "La verdad no sé nada".
   
"Estábamos por ingresar al túnel y ellos (por los venezolanos) estaban un poco alterados, pero es normal porque perdieron. Igualmente, el técnico (César Farías) es un muchacho joven y debería calmarse y aprender como (Claudio) Borghi, el `Tata`(Gerardo) Martino y (Marcelo) Bielsa", añadió.
   
En tanto, el delantero Nelson Haedo Valdéz, se sinceró: "Pese a no jugar bien estamos en la final y eso es lo más importante. Estamos más cerca que nunca y esta es una oportunidad histórica que no debemos desaprovechar".
   
"Ahora trataremos de recuperarnos lo más rápido posible y concientizarnos de que la del domingo es una final, por lo que tenemos que jugarla como lo que es", remarcó el jugador que en la temporada pasada militó en el Hércules español.
   
Paraguay llegó a la definición del certamen sin haber ganado un partido ni en los 90 minutos ni en el alargue (cinco empates, tres de ellos sin goles, otro 2-2 y el restante 3 3).
   
Sin embargo, a Haedo Valdez poco le importa eso. "El fútbol es así. Lo importante es pasar, llegar a la final. Si la final la empatamos y luego la ganamos en los penales, ¿Qué importa? La ganamos nosotros y es lo que queremos", puntualizó.
  
"Claro que no estamos contentos con lo que estamos brindando, pero no se nos están dando las cosas como queremos, solo que  tenemos mucha suerte y por eso estamos donde estamos", subrayó.
   
Y se esperanzó: "Creo que contra Uruguay tenemos que mejorar en todos los aspectos".
   
Haedo Valdez, al igual que su compañero Ortigoza, dijo no saber los motivos por los cuales comenzaron los incidentes luego del partido ante los venezolanos.
   
"La verdad, no sé qué fue lo que pasó. Sólo he visto que hubo empujones, peleas, riñas y nada más. No sé quién empezó, ni cómo. Es el lado oscuro de un  espectáculo que es el fútbol", consideró.
   
Por su parte, el ex mediocampista de San Lorenzo, Nueva Chicago y River Plate, Jonathan Santana, quien fue expulsado en el primer tiempo del alargue, también dejó su impresión: "Pese a contar con un hombre menos en el suplementario supimos manejar el partido y mantener en cero el resultado".
   
El jugador argentino, que actualmente actúa en el Kayserispor de Turquía, reconoció que Uruguay, el rival al que enfrentarán en la final del torneo, "es muy difícil".
   
"Nos conocemos todos, por eso hay que trabajar de la mejor manera y tratar de imponer nuestro juego", destacó.
  
 Sobre la gresca del final, afirmó: "Llegué tarde. Estaba festejando y no sé qué pasó. La verdad es una tristeza que ocurran estas cosas, porque somos jugadores de fútbol. A pelear hay que ir a otro lado", manifestó.
   
El atacante Lucas Barrios, otro argentino nacionalizado paraguayo y actualmente en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania  afirmó: "Tenemos una alegría muy grande por haber luchado tanto y estar en la final".
   
"Es raro, sobre todo por no haber ganado ningún partido. Pero esto no se trata de merecimientos sino de resultados. Tenemos la suerte de que en los penales hemos convertido y que tenemos un arquero (Justo Villar) que está pasando un gran momento", reconoció.
   
Paulo Da Silva, en cambio, comentó: "Hicimos un trabajo duro y bueno hasta el momento. Nos desgastamos mucho, pero tenemos que mejorar muchas cosas de acá hasta la final del domingo".
   
"Uruguay es un gran equipo. A lo largo de la Copa ha demostrado su jerarquía internacional. Vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y es un rival de mucho cuidado. Seguramente cambiaremos algunas cosas e intentaremos recuperarnos físicamente para afrontar la final", concluyó. Da Silva. (Télam)
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 12:14
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para esto hay un problema, Ortigoza: hay que patear al arco, o al menos tratar de jugar al futbol. Y en cuanto a Martino o Bielsa, q te extraña q se calmen si no tienen sangre. Son pinguinos...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho