Deportes

Uruguay le bajó el pulgar a la organización del Mundial 2030 junto con Argentina

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que es muy difícil que ambos países trabajen en conjunto para la organización de la Copa del Mundo de ese año.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró que es muy difícil que Uruguay y Argentina trabajen en conjunto para la organización del Mundial de 2030.

En declaraciones a radio Carve, el titular de la AUF se mostró muy molesto porque el Comité Organizador de la Copa América 2011 sólo entregó  10% de las entradas del estadio Monumental para los hinchas charrúas.

Uruguay y Paraguay disputarán el domingo en River la final del torneo continental. Sólo unas 6.000 localidades fueron habilitadas para el público uruguayo, aunque Bauzá ya aclaró que la mayoría de las entradas están comprometidas para paquetes y agencias.

Buena parte del Comité Organizador de la Copa América está integrada por dirigentes del fútbol argentino. Por eso, con esta experiencia, los directivos uruguayos ven difícil trabajar en conjunto para realizar la Copa del Mundo en 2030.

La FIFA tiene la intención de festejar los 100 años de los mundiales de fútbol con la realización del máximo torneo de selecciones en Uruguay, sede de la primera competencia. No obstante, Argentina también participaría en la Copa del Mundo recibiendo el partido inaugural en el estadio Monumental, mientras que la final sería en el Centenario de Montevideo.

Héctor Lescano, ministro de Turismo de Uruguay, propuso al presidente José Mujica que fuese a la final de la Copa América en River y que invite a la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para plantearle la posibilidad del Mundial 2030 ¿Qué pasará ahora?
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 10:17
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si tienen un solo estadio para jugar que es el Centenario. Nada más. Son 3 millones de habitantes y les dan bola como si fuera Brasil. Hagámoslo nosotros y listo, no los necesitamos, ellos nos necesitan porque solos no lo pueden hacer.
    3
  2. Para que quemarse con nosotros!!
    2
  3. Después de la desorganización de la Copa América en Argentina, ni locos se meten con nosotros en organizar algo. Y además, si piensan que para el 2030 todavía habrá Kirchnerismo, menos. Imaginate si el cesped de todos los estadios son con en La Plata, Noooooooooooo
    1
En Imágenes