Boca desafía la crisis con equipo "veterano"

El promedio de edad del plantel alcanza los 29,4 años. A los que ya estaban, los dirigentes les sumaron refuerzos de experiencia, incluido Rolando Schiavi, de 38. ¿Le dará para cortar la sequía? La política de incorporaciones se vio cuestionada en los últimos años en el denominado Mundo Boca y el oficialismo asume otra gran prueba de cara a las elecciones. Quizá termine el año de festejo.

El promedio del plantel alcanza los 29,4 años y para muestra valen desde los "benjamines" Facundo Roncaglia y Lucas Viatri, ambos de 24 (contando los que comenzarían jugando), hasta Rolando Schiavi, que volvió al club con 38 en sus espaldas.

En Boca no habrá un equilibrio entre experiencia y juventud, esa fórmula tan valorada en el fútbol, sino más bien un equipo formado por jugadores con bastante rodaje y que, en la mayoría de los casos, pisaron o pasaron los 30 años de edad.

Precisamente a la hora de las incorporaciones los dirigentes se enfocaron en jugadores de experiencia. Además del rudo defensor, llegaron Agustín Orión (cerca de los 30), Franco Sosa (30) y Darío Cvitanich, de 27. Como si fuera poco, Julio Falcioni pidió a Enrique Bologna (29) y Santiago Silva (30).

En lo que se perfila como el equipo titular, sólo Diego Rivero no llegó a los 30 entre los mediocampistas, aunque llegará a ese número el 11 de agosto, justo para el inicio del Apertura. ¿El resto? Juan Román Riquelme, 33; Leandro Somoza, 30; Walter Erviti, 31.

A los mencionados se suman los defensores Juan Insaurralde (26) y Clemente Rodríguez (29), quienes completarían el once titular del "Emperador" que buscará dejar atrás una sequía de tres años (el último título fue el del Apertura 2008, con Carlos Ischia en el banco).

Según un relevo del diario deportivo Olé, el mismo promedio representa el plantel de Estudiantes. Vélez tiene una media de 29 años, Independiente 26,8 y su clásico rival, Racing, 26,6.

La política de incorporaciones se vio cuestionada en los últimos años en el denominado Mundo Boca y el oficialismo asume otra gran prueba de cara a las elecciones. Si dentro de la cancha quedan energías, quizá pueda terminar el año de festejo. Y en paz.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:39
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México