Bielsa debutó con  goleada en Bilbao

Con goles de Gurpegi y dos de Llorente, el conjunto vasco derrotó 3-0 al Alzira. El partido levantó una gran expectativa en los medios vascos. Ayer, "El Loco" recibió una visita especial que lo emocionó. El partido se jugó en el estadio del Alzira, Luis Suér Picó, ante poco más de tres mil espectadores, en su mayoría fanáticos del Bilbao.

En el primer tiempo, el Athletic Bilbao formó con un equipo alternativo, formado por: Raúl; Gurpegi, Ocio, Ustaritz, Saborit; Orbaiz, Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Igor Martínez e Ibai. El conjunto vasco enfrentó al Alzira como visitante, un equipo que se desarrolla en la tercera división del fútbol español. En esos primeros 45 minutos, el conjunto rojiblanco se puso 1-0 en la última pelota, con tanto del defensor Gurpegi.

Para la etapa complementaria, Marcelo Bielsa cambió nombres y mandó a la cancha a: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; David López, Gurpegi, Iturraspe;  Toquero, Llorente y Gabilondo. Allí, el equipo generó más situaciones y se mostró firme de tres cuartos de cancha hacia delante, con una buena tarea de la figura del equipo, Fernando Llorente. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue el autor de los dos goles con que el Bilbao decoró el 3-0 final.

El partido se jugó en el estadio del Alzira, Luis Suér Picó, ante poco más de tres mil espectadores, en su mayoría fanáticos del Bilbao. Mena Gimeno fue el árbitro.

En los medios vascos hubo una gran repercusión por este primer amistoso de la era Bielsa, que sirvió como preparación y adaptación de lo que pretende “El Loco” en su estilo e ideas. Cabe recordar que el Ahletic debutará en la Liga ante el Real Madrid de José Mourinho, entre el 20 y el 21 de agosto.

Una visita especial

El entrenador argentino se emocionó ayer al recibir la visita de Norberto Sánchez, un viejo enemigo. Se enfrentó a él en 4ª división cuando "El Loco" entrenaba a Newell's y Sánchez a Central (aunque era hincha "leproso"). El diario As comenta que no se veían hace veinte años, porque su colega se mudó a Alicante. El nieto de Sánchez, un niño llamado Ramiro, lucía la camiseta de Newell's y tenía una remera con la inscripción: "Bielsa, palabra mayor".
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 07:30
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos