Desmantelaron la tumba de Rudolf Hess y echaron los restos al mar

El cadáver del Jefe de Auschwitz fue exhumado de su tumba para poner fin a la peregrinación de grupos neonazis. Como Bin Laden, los restos fueron tirados al mar.

La tumba del emblemático criminal de guerra Rudolf Hess dejará de ser un punto de peregrinación para los neonazis en Alemania porque fueron exhumados los restos óseos del cadáver y fueron echados al mar.



La tumba se encontraba en la localidad de Wunsiedel en el sur del país germano, pero era un lugar habitual para que los nuevos grupos nazis se reunieran a venerarlo, según informó el diario Público.es

Hess, fue detenido en 1941 y sentenciado a cadena perpetua, fue enterrado allí después de suicidarse en la cárcel en 1987.

Según informa el diario Suddeutsche Zeitung, entonces la congregación luterana que gestiona el cementerio aceptó la voluntad de Hess de ser enterrado allí, pero pronto se convirtió en punto de encuentro y santuario de grupos de neonazis.

En 2005, un tribunal prohibió las reuniones de personas entorno a la tumba del brazo derecho de Hitler y director del campo de concentración de Auschwitz. La iglesia decidió que este año debía ser el último de concesión del espacio para la tumba.

Ahora, tras su exhumación, las cenizas de Hess acabarán en el mar, como pasara con Osama Bin Laden tras su asesinato el pasado mes de mayo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:15
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de concentración de Auschwitz? Ese fanatismo de la propaganda que nos envuelve,que es exactamente igual y contrario.Hess fue un egoísta buscador de una paz mezquina.No está de mas recordar que ,siendo muy mayor(93 años)seguía preso.Era muy costoso de mantener en prisión y se suicidó...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016