Deportes

Corinthians recibe millonario incentivo fiscal para su nuevo estadio

El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, firmó una ley que permite conceder un beneficio fiscal de hasta 420 millones de reales (unos 270 millones de dólares) al Corinthians para construir su nuevo estadio. "Los beneficios (fiscales) justifican la inversión en la región, idependientemente del partido inaugural. Pero, con la apertura, la renta generada será de 1.500 millones de reales (960,5 millones de dólares) porque serán semanas con presencia de turistas, prensa, congreso de la FIFA", justificó Kassab.

Precisó que en caso de que Sao Paulo no sea sede de la ceremonia de inauguración y del primer partido del principal evento del futbol mundial, privilegio que disputan además Belo Horizonte, Brasilia y Salvador, la renta de la región oscilará entre 700 y 800 millones de reales (448,7 y 512,8 millones de dólares).

La construcción del "Itaquerao", que se erguirá en Itaquera, zona este de Sao Paulo, estará a cargo de la constructora Odebrecht y requerirá una inversión cercana a los 820 millones de reales (unos 547 millones de dólares).

Según el contrato firmado el martes entre la constructora y el Corinthians, éste pagará el costo de su estadio, mientras que los recursos necesarios para adecuar la construcción a los parámetros de la FIFA serán otorgados a través de los fondos conocidos como Certificados de Incentivo al Desarrollo (CID), que otorga la alcaldía.

Por su parte, el gobernador provincial, Geraldo Alckmin, se sumó a la defensa de la ley de incentivo fiscal y garantizó que las obras de infraestructura necesarias para organizar el Mundial estarán listas en tiempo y forma.

Sin embargo, un tema que aún no está del todo resuelto entre el club paulista y Oderbrecht amenaza con obstaculizar el desarrollo de la obra, cuyo principal obstáculo es la necesaria retirada de los ductos de la estatal Petrobras, que pasan por debajo del terreno.

En ese sentido, el presidente del Corinthians asegura que la retirada de los ductos está incluida en el presupuesto presentado, mientras que técnicos de la constructora, citados hoy por la version electrónica del diario "Folha de Sao Paulo" aseguran que no.

Se presume que en los próximos días, cuando se ultimen los detalles del contrato entre el "Timao" y la empresa, este entredicho quede resuelto.

Al momento de recibir el documento con la firma del alcalde, el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, lloró de emoción.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes