Deportes

Según un portal de Venezuela: "Mendoza está ajena" a la semifinal

El sitio Globovisión.com publica una nota en la que describe la apatía mendocina por la semifinal que se disputará esta noche. Reconoce la decepción mendocina por la llegada de Venezuela y Paraguay en lugar de Chile o Brasil.

Te dejamos la nota del portal venezolano:

Ciudad de Mendoza parece totalmente ajena al encuentro entre Venezuela y Paraguay

La ciudad argentina de Mendoza transita hoy en su habitual calma y parece totalmente ajena a que dentro de algunas horas la selección de fútbol de Venezuela estará frente a la mayor prueba de su historia cuando se mida con la de Paraguay por un lugar en la final de la Copa América.

Esta ciudad fue todo color rojo, cánticos, tránsito convulsionado y dificultades para conciliar el sueño debido al ruido mientras miles de chilenos la invadieron.

Pero la selección de Chile, que montó aquí su cuartel general durante el torneo, fue sorpresivamente eliminada por la de Venezuela en cuartos de final y detrás del seleccionador Claudio Borghi y sus discípulos se fueron los seguidores chilenos.

Con ellos se llevaron las miles de banderas y camisetas, los cientos de gorros, las decenas de cornetas, los automóviles pintados con mensajes de aliento a la roja. Se llevaron también los gritos, los cánticos y el bullicio que llegó hasta a ser molesto para los mendocinos.

En definitiva se llevaron el color y el espíritu de la Copa América.

Y ahora no queda casi nada.

Un recorrido por el centro de la ciudad permite ver algún vehículo con matrícula Argentina, donde residen cientos de paraguayos, con la bandera de Paraguay, o un afanado vendedor que intenta colocar por todos los medios y en precio a convenir entradas populares para el partido.

Son las mismas localidades que estaban agotadas desde días atrás pero que reaparecieron una vez que la selección de Chile se fue de regreso a su país.

Es que muchos en Mendoza, por la conveniencia de las ventas, y casi todos los chilenos pensaron que la roja estaría por estas fecha aquí, preparando el choque de semifinales.

Pero Venezuela no quiso.

Como consecuencia de ello esta ciudad recuperó su calma y paz pero perdió el color y el gran ambiente futbolístico que le invadió por varios días.

Ya no hay marea roja y muchos comerciantes se lamentan.

Las selecciones de Paraguay y Venezuela jugarán la segunda semifinal de la Copa América en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero aquí parece pocos se han enterado.

La selección de Uruguay le asestó un golpe duro al torneo al eliminar a la súper favorita para ganarlo en casa, Argentina.

Los venezolanos "terminaron de enterrar" el torneo en Mendoza cuando mandaron de regreso a los chilenos.

Vista la expectativa, parece que la segunda semifinal se jugará en familia.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:41
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia