Deportes

Lemme: "La responsabilidad es de los organismos de seguridad"

José Lemme, titular de la Mesa de la Primera B Nacional y presidente de Defensa y Justicia, descargó la responsabilidad del regreso del público visitante a los estadios del ascenso "en los organismos de seguridad, que deben controlar alos hinchas dentro y fuera de las canchas".

"Todos estamos encantados con el regreso del público visitante a los estadios, pero son los organismos de seguridad los que deben dar las garantías necesarias para que no haya enfrentamientos, sobre todo durante los traslados de las hinchadas a los distintos escenarios de juego", confió Lemme en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Los principales problemas de violencia en el ascenso se generan esencialmente en los cruces de hinchadas que se dan en el conurbano bonaerense", describió el dirigente.

Lemme aclaró que en la reunión de anoche de la Mesa de la B Nacional "la postura de Defensa y Justicia no fue la de oponerse al retorno del público visitante como salió publicado por allí".

"No pude estar presente en esa reunión porque debí asistir al partido de Copa América entre Uruguay y Perú que se jugó simultáneamente en La Plata, pero en representación del club fue el dirigente Mario Pepe", precisó.

"Sin embargo él no está autorizado a hablar en nombre de la institución para fijar una postura. Por eso, lo que dijo respecto de que Defensa y Justicia prefiere dejar todo como está es totalmente inexacto. Yo desautorizo absolutamente esa afirmación", advirtió Lemme.

El directivo resaltó que en el interior "la gente es de otra manera y por eso el Torneo Argentino se juega con público visitante. Pero en el Gran Buenos Aires la cuestión es muy diferente. El problema no es el costo de los operativos de seguridad, sino que estos sean realmente efectivos", remarcó.

En el encuentro de la víspera de los 20 clubes de la B Nacional y a partir delos dichos de Lemme, solamente Patronato, de Paraná, se opuso terminantemente al regreso del público visitante a los estadios después de 4 años.

De los 19 restantes, 15 están de acuerdo, en algunos casos con reservas (Almirante Brown, Chacarita y Ferro Carril Oeste), y otros tres no se pronunciaron (Aldosivi, Huracán y Atlético Tucumán).
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 02:44
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BANCAN, PROTEGEN Y OCULTAN A LOS BARRAS BRAVAS, SE HACEN LOS OTARIOS. PARA MI, CANCHA DONDE SE PRODUCEN PROBLEMAS, CANCHA DE SE SUSPENDE Y SE QUITA PUNTOS AL EQUIPO QUE CORRERSPONDA. DE OTRA FORMA VAN A MATAR EL FUTBOL. SON TAN BRUTOS LOS DIRIGENTES QUE NO SE DAN CUENTA.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México