“La promoción industrial puede empezar en cualquier momento”, dijo Enrique Vaquié

El ex Ministro de Hacienda de Roberto Iglesias y actual candidato a diputado nacional por la UCR, diálogo con este medio y se refirió a varios temas relacionados con la economía de Mendoza, entre ellos la promoción industrial.

Enrique Vaquié, ex ministro de Hacienda de Roberto Iglesias, ex legislador provincial y actual candidato a diputado nacional por la UCR, estuvo el martes por la noche en San Rafael junto a Iglesias, Jaliff y otros candidatos para las próximas elecciones, en un acto organizado en las instalaciones de AMSAT, con motivo de la inclusión de la misma dentro de una importante selección que hace la General Motors Company. 


Allí, Vaquié dialogó con Mediamza.com a cerca de temas relacionados a la provincia en el marco de la campaña de cara a los ya inminentes comicios. “La provincia tiene varios claro-oscuros como la falta de competitividad en el sector primario, como debe haber sufrido San Rafael este año con la ciruela, el durazno, y otros sectores de la fruta y de la olivicultura que ya están teniendo problemas por los aumentos de los costos en dólares y la baja de los precios internacionales y otros como los de la actividad comercial que están bien y que están creciendo”, dijo. “Lo que tiene que ver con la tarea puntual del Gobierno Provincial anda cada vez peor”, añadió.

Dijo que la promoción industrial podría ponerse al lado del título de un famoso libro  de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, porque “el Gobierno primero privatizó la defensa de Mendoza cuando se retiró de la defensa del Estado mendocino, cuando bajó la demanda por algunos millones para cubrir su déficit fiscal de 2010. A eso dejó como única defensa a la Cámara de Comercio de San Rafael, que hizo lo que pudo y tuvo una medida cautelar”. Agregó que “el Gobernador y sus ministros en este período ‘durmieron la siesta’, esperaron poder irse a final de 2011 sin haber trabajado y desgraciadamente para Mendoza la cautelar se cayó antes y estamos con los problemas de una promoción que puede empezar en cualquier momento”.

Como candidato Vaquié dijo que cuando estuvieron en el Gobierno Provincial solucionaron problemas más allá de algunos errores que puedan haber cometido. “Siempre enfrentamos los problemas y le hablamos a la sociedad con la verdad. Jaque y su reelección con Pérez es un Gobierno que no solucionó nada y que solamente mintió durante cuatro años”, concluyó.
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 13:18
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fiel al estilo K, buscamos culpables de lo que no nos hacemos cargo, si la atorranta de la presidente hizo un decreto reunida en secreto con representantes de las provincias que nos rodean, para beneficiar a estas provincias sin contar a mendoza, si una diputada Kirchnerista, voto a favor de la norma a pesar de ser mendocina, si un gobernador obsecuente miro para otro lado mientras le metian la mano al bolsillo a mendoza, a quien queres buscar de culpable, hacete una autocritica por favor
    2
  2. El jefe de campaña del radicalismo es Otilio Roque Romano, el juez que le dio el argumento político para hacer campaña la promocion
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia