Deportes

El hombre más rico de Brasil debuta en el voleibol con equipo de estrellas

El magnate Eike Batista, considerado como el hombre más rico de Brasil, reunirá en un equipo de voleibol de su propiedad, presentado en Río de Janeiro, a estrellas como el receptor internacional Dante y el opuesto Theo Lopes con el objetivo de conquistar la Superliga del país.

"Río de Janeiro esperaba la llegada de un equipo masculino y ojalá que la afición sea receptiva con este nuevo proyecto y le ayude a crecer", dijo a Efe el central Lucas Saatkamp 'Lucao', fijo en los esquemas de la selección brasileña de voleibol.

La denominación del club, RJX, está formado por las siglas de la ciudad y por una equis, presente en todas las empresas de Batista, en alusión al factor de multiplicación de los beneficios.

La plantilla, que disputará sus partidos en el pabellón Maracanazinho, de Río de Janeiro, está formada por jóvenes talentos y jugadores que atesoran experiencia como el colocador Marlon Yared o el opuesto Thiago Lopes, considerado como el mejor atacante en la Liga Mundial de Voleibol de 2011, celebrada en Polonia.

El entrenador del RJX, Marcos Miranda 'Marcao', manifestó en la presentación del nuevo club, a la que no acudió el millonario empresario, que su propósito es construir un equipo competitivo y corresponder con triunfos la confianza depositada en ellos.

"Estoy encantado de formar parte de un maravilloso grupo en el que tengo grandes amigos y de un gran cuerpo técnico", apuntó Marcao, capitán del RJX, antes de destacar la afinidad personal y profesional que existe entre los integrantes del plantel.

El RJX se presentará ante sus aficionados en su nueva cancha el próximo día 28 día en un partido amistoso que le enfrentará al Cimed Sky, que cuenta con un elenco de internacionales: Giba, Gustavo Endres y el colocador Bruninho Rezende, hijo del seleccionador nacional, Bernardo Rezende, 'Bernardinho'.

Con un presupuesto de 13 millones de reales (unos 8 millones de dólares), el club de Río de Janeiro formará a unos 720 niños que residen en cinco favelas pacificadas de la ciudad con el objetivo de fortalecer la consolidación del proyecto.

La entidad estará patrocinada por el millonario empresario, propietario de un conglomerado que aglutina entre otras empresas minera y petroleras y dueño de la octava fortuna del mundo, según la revista Forbes.

"Si Eike Batista pone la mano en el voleibol es porque detrás hay dinero", manifestó Ary Graça, presidente de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México