Deportes

Guerrero se fue conforme: "El fútbol peruano cambiará"

El delantero de la selección peruana se mostró conforme con el crecimiento mostrado por Perú en la Copa América, pese a la derrota 2-0 ante Uruguay en las semifinales.

"Habíamos dejado de ser un grupo, habíamos perdido el respeto de Sudamérica", admitió Guerrero a la cadena Fox Sports, en una jornada en la que el entrenador Sergio Markarian dispuso que sus jugadores tengan la tarde libre luego de realizar trabajos regenerativos por la mañana.

"Ha ganado mucho Perú en esta Copa América, sobre todo respeto", remarcó el delantero del Hamburgo alemán. "El fútbol peruano va a cambiar, eso es lo más importante", explicó.

Guerrero se refirió específicamente al rendimiento de su selección en la clasificación al Mundial de Sudáfrica. "Habíamos hecho una eliminatoria pésima, pero se debió a los problemas que teníamos dentro. Fue una eliminatoria muy turbia, pero ahora va a cambiar. La gente está alegre y ahora nos tiene confianza".

"Ahora nos sentimos mas cerca de clasificar al Mundial. Todos saben la capacidad del equipo peruano", expresó su optimismo Guerrero, quien tuvo palabras de elogio para su entrenador.

"El profesor Markarian cambió mucho al grupo. Plantea cada partido, es un zorro. Es muy resaltable el trabajo que se hizo. Cuando se le quita mérito al equipo me saca".

En relación al partido de la noche del martes ante Uruguay, Guerrero comentó: "Intentamos hacer nuestro fútbol, pero fue imposible. Tuvimos la presión de Uruguay y además la cancha estaba pésima. La cancha era un desastre".

El goleador además se mostró molesto por el golpe recibido por el defensor uruguayo Diego Lugano. "Me rompió la boca y no lo expulsaron", dijo Guerrero al mostrar la herida que todavía tenía en el labio.

También tuvo tiempo de referirse a la selección argentina, eliminada prematuramente en cuartos de final. "Quizás se le maltrató desde un comienzo y eso a un jugador le trae un poco abajo. No había perdido partidos y se lo criticaba. Con eso la selección argentina no pudo desenvolverse como es normal".

Consultado sobre un eventual pase al Atlético Madrid, el delantero se mostró cauteloso. "Tengo contrato en el Hamburgo hasta 2014. No sé nada, no recibí ninguna llamada".
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia