Marilyn y un video de 500.000 dólares

Una de las dos copias conocidas del cortometraje pornográfico que Marilyn Monroe habría filmado antes de ser famosa será subastado el próximo 7 de agosto en la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, que se realizará en el Centro Cultural Borges.

Perfil.com pudo observar el corto y en él se suceden escenas con masturbaciones, felaciones (la conocida "69") y penetraciones en distintas posiciones entre la joven actriz y un hombre desconocido. Al final, los dos cierran el acto sexual fumando un cigarrillo y tomando agua.

El film, única copia conocida en 8 milímetros de este corto, saldrá a subasta a un precio de 500.000 dólares (353.715 euros), explicó el promotor de la subasta, el español Mikel Barsa, en una rueda de prensa en la que se exhibió parte del corto que presuntamente filmó Marilyn Monroe cuando todavía era Norma Jean Baker, en 1946 o 1947, según informó el site finanzas.com.

El corto, en blanco y negro y de unos 6 minutos de duración, estaba en manos de un coleccionista español cuyos herederos, al encontrar el filme, se pusieron en contacto con Barsa, quien ya había comercializado la única copia conocida de este corto, grabado en 16 milímetros.

Además del corto de Marilyn Monroe se subastarán "miles de piezas" cinematográficas, entre las que hay programas de mano, posters, películas originales, bandas sonoras y autógrafos de celebridades.

Las dudas sobre la actriz. Cuando se dio conocer esa pieza en 1997 se desató una gran controversia, ya que muchos pusieron en duda que la protagonista fuera Marilyn Monroe, quien en el momento en que se rodó la película no había cumplido los 21 años, por lo que era entonces menor de edad en Estados Unidos.

En opinión de Barsa, Marilyn Monroe es la que aparece en el corto, y enseñó la carta que en 1996 le mandó el director del American Film Institute, quién señalaba que si no era ella "era su gemela".

Se refirió a los documentos del FBI en los que se investigó esta película y afirmó también que se ha podido comprobar que las joyas que luce en el filme, en las que la supuesta Marilyn Monroe aparece masturbándose con un vibrador y haciendo el amor con un hombre, las llevó en otras películas y fotografías de la época.

El largo camino a la subasta. Barsa explicó que fue un oficial estadounidense el que se llevó estas películas a Francia, donde quedaron olvidadas durante décadas en un anticuario de París, hasta que los dos coleccionistas españoles, que eran amigos, las compraron "por casualidad" junto a otros filmes.

Barsa Aseguró que ya ha recibido ofertas de dos coleccionistas de Noruega y Japón por este material, y que espera que en la subasta, en la que se va a poder participar también por Internet, supere el millón de dólares (707.000 euros) "conociendo a los fanáticos de Marilyn".

La Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 6 y el 7 de agosto en el Centro Cultural Borges, es el primer evento de estas características que se celebra en Sudamérica, señaló a su vez el portal finanzas.com.

Locos por Marilyn. En 2008 un empresario de Nueva York pagó 1,5 millones de dólares (un millón de euros) por una copia ilegal de una película confiscada hace más de 40 años por el FBI, en la que presuntamente aparece Marilyn Monroe realizando sexo oral a un hombre, que algunos creen que podría ser alguno de los hermanos Kennedy.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:00
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial