Deportes

Una nadadora rusa, de baja por un error médico en un control antidopaje

La nadadora rusa Anastasia Chaun, campeona europea el año pasado de los 200 metros braza, no podrá participar en el Mundial de natación de Shanghai tras la inflamación de una vena provocada por un control antidopaje, anunció este miércoles la prensa local.

La nadadora rusa Anastasia Chaun,  campeona europea el año pasado de los 200 metros braza, no podrá participar en el Mundial de natación de Shanghai tras la inflamación de una vena provocada por un control antidopaje, anunció este miércoles la prensa local.

Chaun, de 22, sufrió una tromboflebitis en una vena de su brazo izquierdo después de realizar un análisis de sangre a petición de la agencia rusa antidopaje (Rusada), a principios de este mes.

"Me quedé estupefacta cuando me anunciaron el diagnóstico. Los  médicos me recomendaron no entrenarme durante las dos próximas  semanas por lo que no podré estar preparada antes de que empiece  el Mundial" de Shanghai, cuyas pruebas de natación arrancan el próximo domingo, dijo Chaun.

El padre y entrenador de la atleta, Eduard Chaun, anunció por  su parte que emprendería acciones legales contra la federación  rusa y aseguró que "no se tomaron las medidas higiénicas necesarias" durante el análisis.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:25
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia