Si festejas esta noche, en esta nota los detalles de los operativos de control

Para esta noche, los controles serán algo más rigurosos que lo común: cierre de taquillas, cese de venta de bebidas alcohólicas, y cierre total de bares y discotecas, te lo detallamos en esta nota. Además, los operativos de la Policía Vial.

Una cuadrilla de cuatro parejas de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y un refuerzo a los controles habituales de una decena de efectivos de la Policía Vial de la Distrital Sur, en conjunto con el Juez de Faltas Oscar De Diego, llevarán adelante esta noche un operativo particular por el Día del Amigo.

El área Diversión Nocturna de la Municipalidad, -que junto al área de Bromatología conforman la Dirección de Inspección General-, apuntarán a controlar que se cumpla la nueva Ley Provincial Nº 8296, que trata los rangos etarios, cierres de taquilla y actividades en bares y discotecas.

En primera instancia, según detalló a distintos medios Raúl Robledo –titular de Inspección General-, se hará hincapié en los cierres de taquillas. En cuanto a los matinés, destinado a los chicos de 12 a los 15 años, está estipulado el cierre de taquilla para la hora 20:00, y el cierre total debe hacerse a las 00:00.  Para las fiestas que apuntan a los adolescentes de entre 16 a 17 años, el cierre de taquilla esta determinado para las 00:00 mientras que el cese de actividades para las 5:00 de la madrugada. Sólo dos locales bailables están habilitados para este rango etario.

En cuanto a los bares y discotecas para los mayores de 18 años, el cierre de taquillas será el habitual, determinado para las 2:30 de la madrugada. Para las 4:30 de la mañana, todos los locales de diversión nocturna –bares, discotecas y restaurantes- deberán suspender la venta de alcohol. El cierre total se ha dispuesto para las 6:30 de la mañana.

En conjunto con el Juzgado de Faltas, los inspectores de la Municipalidad harán hincapié también en el factor ocupacional, que “será fundamental en los controles de esta noche. Para cada discoteca tenemos delimitado el límite ocupacional”, dijo Robledo a los medios esta mañana.

Por su parte, los controles de la Policía Vial, estarán dispuestos sobre el Boulevard Oeste de la ciudad e inmediaciones de la rotonda de ingreso, y esta vez también se ubicarán en el microcentro sanrafaelino. A los efectivos habituales de todos los fines de semana, se le sumará casi una decena de policías más, y la colaboración de personal administrativo y agentes que hacen sus estudios en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, tal como lo detalló el Comisario Jaime Correa a este diario.

 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes