Deportes

Xavi defiende a Messi: "Las críticas son exageradas"

El “cerebro” del Barcelona aseguró hoy que las críticas que recibió su compañero argentino durante su actuación en la Copa América son “exageradas completamente”.

El “cerebro” del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró hoy que las críticas que recibió su compañero argentino Lionel Messi durante su actuación en la Copa América son “exageradas completamente”.

“Las críticas son inevitables, pero me parecen un pelín exageradas. Leo es el mejor jugador del mundo y cuando al equipo no va mal, la desgracia es que las críticas caen sobre él”, dijo el segundo capitán del conjunto culé en conferencia de prensa.

Xavi no dudó en defender a su compañero de equipo y subrayó que ´La Pulga` tuvo que soportar críticas “exageradas completamente”, a pesar de que hizo una Copa América “fantástica”, pero “como Argentina cayó eliminada, es fácil culpar al mejor”.

“Es una consecuencia de ser el mejor jugador del mundo", sostuvo el mediocampista quien negó que el “10” de la selección argentina y el Barcelona dependa única y exclusivamente de él.
"No estoy de acuerdo. Messi, como todos, depende del colectivo. Yo dependo de Messi, Messi de mí y de todos los compañeros. La gente es muy ´resultadista` y tienden a culpar al mejor jugador del mundo", remarcó.

“Con un poco de suerte, Argentina hubiese pasado a semifinales porque fue mejor que Uruguay”, opinó el futbolista, considerado unos de los máximos “símbolos” del Barcelona.

Además, Xavi cree que el estado del césped influyó en el rendimiento de Messi y en la “desgracia” del seleccionado argentino.

“Uno viendo el partido podía observar que el césped no estaba nada bien, y eso es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala, en cambio, en buena condiciones, el talento sale a relucir”, concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial