Principio de incendio en la Peatonal

Por un desperfecto en un ascensor, se recalentó el motor y el humo comenzó a subir por los pisos del edificio. Siete personas fueran atendidas por personal médico.

Un desperfecto en el ascensor de servicio de un edificio de la Peatonal produjo un caos.  El motor se recalentó y comenzó a desprender humo, que se desparramó por todo el inmueble. Si bien no llegó a prenderse fuego, la humareda hizo que siete personas necesitaran atención médica.

El edificio, llamado Juan Lelio, es propiedad del Ejército Argentino y está ubicado en Sarmiento 60 de Ciudad, en plena Peatonal mendocina.

Cerca de las 21, el motor del ascensor de servicio sufrió un cortocircuito, por lo que comenzó a recalentar. No se prendió fuego pero el humo que generó el desperfecto comenzó a trasladarse a todos los pisos.

No hubo víctimas ni tampoco los habitantes tuvieron que ser evacuados. Sólo por una media hora se impidió la entrada para que el Cuerpo de Bomberos y la Policía pudiera trabajar correctamente. “Fue un mal rato sin consecuencias”, expresó el militar Humberto Gómez.

De las siete personas atendidas por la ambulancia que llegó al lugar, tres eran policías. Fueron los primeros efectivos que ingresaron y colaboraron con la salida de las personas. Uno de ellos auxilió a un niño. Por precaución, los uniformados fueron trasladados al Hospital Militar.

Las cuatro personas restantes –dos menores y dos adultos- sufrieron (al igual que los otros) intoxicación por la inhalación de humo. Incluso, el olor a cable quemado se sentía en la calle a metros del edificio.

Debido a que la Peatonal es uno de los máximos puntos turísticos del microcentro, muchas personas se habían acercado al lugar. Tanto turistas como inquilinos del edificio –que iban llegando y se encontraron con la novedad- se asustaban por el revuelo armado y la gran presencia de bomberos.

Algunos de los vecinos de los departamentos del accidentado edificio comentaron que el elevador había estado fuera de servicio por los inconvenientes que presentaba. Sin emabargo, hace un par de días había sido reparado.

Si bien se trataba de un ascensor de servicio, los habitantes comentaron que, en caso de estar acompañados de mascotas, deben utilizarlo para movilizarse.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:23
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por humo cortaron toda esa cuadra?, chauuuu el dia que agarren un chorro van a necesitar 49372 policias para cortar 10 cuadras a la redonda
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'