Iglesias y Jaliff, estuvieron en San Rafael

Con el motivo de presentar una importante distinción recibida, la gente de AMSAT organizó una reunión a la que nadie quiso faltar. Allí, el último martes, encontramos a la fórmula del radicalismo para las próximas elecciones y les hicimos algunas preguntas.

En un día de festejos para la gente que compone la empresa AMSAT,  con motivo de recibir la visita del Presidente de General Motors a su local de Sarmiento y Ballofet, la familia Sat hizo parte del mismo a todos sus clientes y amigos, entre los que se encontraban la mayoría de los empresarios, comerciantes y políticos del departamento, encabezados estos últimos por el Intedente Municipal Emir Felix, legisladores Provinciales y Concejales.

Convocados también para tan importante evento, se hicieron presentes en el mismo los candidatos a Gobernador y vice por el Frente Cívico Federal, los radicales Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, acompañados por el candidato a Diputado Nacional Enrique Vaquié y Mario Salomone Candidato a Intendente. Aprovechamos la oportunidad de tenerlos en suelo sanrafaelino y nos acercamos para hacerles unas consultas.

Lamentando no contar con declaraciones del Ing. Iglesias, el cual no accedió a la entrevista aduciendo tener una profunda disfonía, si contamos con la amable y siempre dispuesta atención de su candidato a Vice Gobernador Juan Carlos Jaliff,  que nos manifestaba lo siguiente:

¿Cuál es el motivo puntual de su presencia en San Rafael?

"Hemos sido invitados a la concesionaria de General Motors. Me parece que debemos apoyar estas inversiones. Hemos aprovechado también para tener reuniones en el Departamento y en la ciudad de San Rafael y acompañar a toda la gente que siempre crea fuentes de trabajo. Esto es importante porque en definitiva creo que la función que tenemos que cumplir desde el Gobierno, apoyar a la actividad privada para que genere puestos de trabajo".

Respecto de ese tema: promoción industrial.

"Realmente estamos en una situación desventajosa en la provincia. Creo que el Gobierno el año pasado cometió un grave error, del cual ahora vemos las consecuencias: el haber dejado en manos de la Cámara de Comercio de San Rafael la defensa de los intereses de la provincia, cuando el que tiene que defenderla es el Gobierno, no una cámara. Hemos acompañado y lo seguiremos haciendo, la actitud, el trabajo de la Cámara de San Rafael, que es prácticamente la única defensa que tiene Mendoza hoy, por eso decimos que “se ha privatizado la defensa de los intereses de la provincia”.  Vamos a venir a hablar con la gente de la Cámara de Comercio de San Rafael para expresarles nuestro apoyo y agradecimiento. Acá hubo un gobierno que no defendió los intereses de la provincia y he escuchado alguna defensa de ellos, respecto a la Cámara Federal y digo que hay un principio del derecho que se aplica a la vida y a la política misma y es que “nadie puede alegar su propia torpeza”. Nadie puede alegar su propia irresponsabilidad para adjudicar responsabilidades a otro. Si la Cámara de Comercio de San Rafael tuvo un fallo de una Cámara Federal por no tener legitimación, vemos que si Mendoza hubiera defendido sus intereses a través del gobierno nadie hubiera objetado la legitimidad de la provincia y no estaríamos discutiendo esto, estaríamos en la Corte Suprema discutiendo sobre la promoción industrial y los perjuicios que le causa a Mendoza".

¿Se siente Ud. el futuro Vicegobernador?

"Estamos trabajando para eso y las encuestas nos dan muy bien, pero bueno, nunca una elección está ganada antes del día que se abren las urnas, pero estamos muy confiados. Creo que ofrecemos a los mendocinos previsibilidad, seguridad y todos saben cómo gobierna Iglesias y cómo fui yo Vicegobernador. Acá no ocultamos nada y creo que del otro lado, la otra fórmula, expresa la continuidad del gobierno de Jaque, la reelección de ese gobierno porque la fórmula la integran dos de sus ministros".

¿Qué opina de la candidatura a la reelección de Cristina Kirchner?

"El resultado de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires me da el tema de las encuestas que indican hoy que “la Presidenta va a ganar por amplio margen”, pero si son los mismos encuestadores que daban un “estrecho margen” entre Macri y Filmus, es porque estas tampoco son reales".

¿Como con la inflación?

"Este gobierno se caracteriza por negar la realidad. Siempre pienso si se creen ellos mismos su propia mentira o si son conscientes de que están mintiendo. Lo hacen con tanto convencimiento que parece que se la creen, pero el ama de casa o el asalariado, todos, sabemos cómo ha crecido la inflación en los últimos tiempos".

¿Cómo ve al radicalismo en el resto de la provincia?

"Bien. Trabajando juntos. Si bien hubo algunas internas departamentales estamos trabajando muy bien. Estamos trabajando todos porque el radicalismo quiere ganar y tiene como siempre vocación de poder".

¿Cobos?

"Muy buena relación. Julio está participando de todas las decisiones que tomamos. Yo a diario sigo hablando con él, que se ha ofrecido a colaborar y creo que va a ser una pieza importante porque representa a una gran porción del radicalismo en Mendoza más allá de que no sea candidato".

¿Cómo ve a Alfonsín?

"Bien. Somos concientes de que hay diferencias con la Presidenta en las encuestas, pero aspiro a la segunda vuelta. Creo que vamos a funcionar bien. Como digo yo, acá va a haber “triple vuelta”. El 14 de agosto que son las primarias, el 23 de octubre, y la segunda vuelta donde los argentinos que no quieren que siga gobernando el oficialismo, se van a expresar".


Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes