Piden secuestro de la imagen de San Expedito

Los fieles de San Expedito aún no pueden venerar al santo en la ermita que se había dispuesto para entronarlo. Es que a más de un año de la donación de la imagen del Santo que hizo una señora de San Rafael, todavía no ha sido trasladada. Cruces, roces y polémica.

La ermita se construyó en Monte Comán hace 15 meses pero la imagen de San Expedito aún descansa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, lugar donde deben concurrir los fieles para adorar al Santo.

La familia Orihuela donó la imagen el año pasado con la intención de que instalara en ese distrito y ésto a la vez generaría fuente de trabajo para los lugareños ya que el lugar se convertiría en algo similar al santuario de la Difunta Correa.

El reclamo de Mirta Orihuela data de mucho tiempo. Ella denuncia que desde la parroquia del lugar no le entregan a San Expedito. En un comunicado enviado a los medios por el Obispado de San Rafael se hace mención a que el próximo 19 de agosto, día de los festejos distritales, la imagen será entronizada en el lugar.

 “No sé quien los ha apurado pero están mintiendo porque nosotros enviamos una carta documento emplazándolos en 48 horas a instalar la imagen en la ermita”, sostuvo Orihuela. Además, aclaró que concurrió con un escribano a la iglesia y el cura (Víctor Polo) no quiso firmar ni recibir la carta por ello “la única alternativa que nos quedó fue la denuncia que la realizamos junto a mi abogado patrocinante, José Lorenzo Durán y fue presentada en la fiscalía correccional a cargo del Dr. Hatahllah. La misma es por defraudación, estafa y retención indebida de imagen. A esto le vamos a sumar un pedido a la justicia penal para que secuestre la figura de San Expedito para que finalmente sea llevado a otro lado, donde pueda ser venerado por la gente“ sostuvo la demandante.

La denuncia fue radicada contra el párroco Víctor Polo, instancia que podría ser ampliada una vez que el abogado estudie en detalle el expediente. “Veremos si en estos días iniciamos también, una acción en lo civil” sintetizó Mirta Orihuela.

El año pasado la imagen de 1.70 de alto, fue llevada en caravana hasta el distrito y contó con el acompañamiento de más de 3000 fieles.
Nadie entiende por qué no está habilitada la ermita ya que los trabajos se realizaron e incluso en ese momento se habló de donación de lotes lindantes para mejorar el predio.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 07:31
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta disputa es una verguenza de un lado y del otro,Iglesia y particular.
    1
En Imágenes