Deportes

Perdió el Atlético de Madrid y Agüero fue expulsado

El argentino entró en el segundo tiempo y apenas jugó catorce minutos. Vio la roja y enseguida el Bolton se puso en ventaja gracias al senegalés Diouf. El 1-0 deja abierta la serie que se definirá el próximo jueves en Madrid.

El Atlético de Madrid Madrid cayó por 1-0 ante el Bolton inglés en la ida de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA. El equipo madrileño jugó el último cuarto de hora con diez hombres por la expulsión del argentino Sergio Agüero.

Los dirigidos por Javier Aguirre vivieron dos minutos amargos: el 73 y el 74. Primero, la tarjeta roja a Agüero, por la que los jugadores visitantes protestaron airadamente ante el árbitro. Y después, por el único gol del partido, convertido por el senegalés El Hadji Diouf.

Los locales salieron desde el principio más concentrados y dominaron el juego, a pesar de su supuesta debilidad. En la primera mitad, el equipo español no inquietó de ninguna manera y apenas molestó en ofensiva a través del uruguayo Diego Forlán. Justamente el delantero charrúa estuvo a punto de abrir el marcador a los siete del complemento, pero su remate dio en el palo derecho del arquero finlandés, Jussi Jaaskelainen.

A partir de la expulsión y el tanto de Diouf, el Atlético se vino abajo y los ingleses aprovecharon su superioridad numérica para defender la ventaja. De esta forma, el Bolton viajará a Madrid para disputar la vuelta en el Vicente Calderón con la moral reforzada en busca de los octavos de final, el próximo jueves.

Otros partidos

El Bayern Múnich, gran favorito para ganar la Copa de la UEFA, sufrió para empatar 2-2 este jueves en su visita al Aberdeen escocés.

El Aberdeen se adelantó en el minuto 24 gracias a Josh Walker y cinco minutos después  Miroslav Klose empató para el líder de la Bundesliga. En el 41, Sone Aluko volvió a adelantar a los escoceses, aunque Hamit Altintop colocó el definitivo empate a dos (55).

Tras los sustos de la primera mitad, los alemanes se fueron de Escocia con un resultado que les permite afrontar la vuelta con cierta tranquilidad a pesar de no haber superado a un equipo
asequible.

La Fiorentina derrotó 1-0 con un gol del rumano Adrian Mutu al Rosenborg en Noruega, el Hamburgo se impuso por 3-1 al FC Zúrich en Suiza, el Tottenham que entrena el español Juande  Ramos ganó 2-1 en el terreno del Slavia Praga con goles del búlgaro Dimitar Berbatov y del irlandés Robbie Keane y el Benfica cerró la jornada venciendo 1-0 al Nuremberg alemán.

En los partidos disputados el miércoles, tampoco triunfaron los equipos españoles. El Getafe empató 1-1 con el AEK en Atenas, que igualó gracias al argentino Ismael Blanco en el 90+4, y el Villarreal cayó en San Petersburgo por la mínima (1-0) ante el Zénit, cuyo tanto fue obra de Pavel Pogrebnyak.

El Marsella puso un pie en octavos con su victoria en casa por 3-0 ante el Spartak Moscú, el Werder Bremen ganó por ese mismo marcador al Sporting Braga en el Weserstadion, el Burdeos perdió 2-1 en su visita al Anderlecht y el Everton derrotó 2-0 al Brann Bergen en Noruega.

El Sporting Portugal derrotó 2-0 al Basilea suizo en Lisboa, el PSV Eindhoven se impuso en casa por ese mismo marcador al Helsingborgs sueco y terminaron sin goles los choques Galatasaray-Bayer Leverkusen y Glasgow Rangers-Panathinaikos. 

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo 21 de febrero.

 

En Imágenes