Deportes

Berlocq no pudo con Youzhny y quedó eliminado en Hamburgo

El tenista argentino quedó eliminado en la segunda ronda del torneo alemán de Hamburgo, al perder ante el local Mikhail Youzhny por 7-5 y 7-6 (9-7) en dos horas y 18 minutos de juego.

El tenista argentino Carlos Berlocq quedó eliminado en la segunda ronda del torneo alemán de Hamburgo, al perder ante el local Mikhail Youzhny por 7-5 y 7-6 (9-7) en dos horas y 18 minutos de juego.

Berlocq, 80 del ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel a pesar de caer con el experimentado alemán (17), en el primer partido entre ambos en su carrera.

Antes, el bonaerense Juan Ignacio Chela había quedado eliminado al perder hoy sorpresivamente con el local Tobías Kamke por 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego.

El "Flaco" Chela, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, estuvo lejísimos de su nivel y cayó sin atenuantes ante Kamke (90) en un encuentro válido por la segunda ronda del certamen.

En el primer turno de la jornada, el tandilense Juan Mónaco (42) se clasificó hoy temprano para la segunda ronda al superar al italiano Simone Bolelli (119) por 6-3 y 7-5.

Mónaco también le había ganado al italiano en la edición 2008 del torneo alemán y hoy consumó su éxito en una hora y 42 minutos.

El tenista nacido en Tandil jugará su próximo partido frente al serbio Janko Tipsarevic (23), tercera raqueta de su país detrás de Novak Djokovic (1) y Victor Troicki (13), los tres jugadores que serán rivales de la Argentina en la semifinal de Copa Davis a jugarse entre el 16 y 18 de septiembre, en Belgrado.

El cuarto tenista del equipo serbio, actual campeón de la Copa Davis, es el doblista Nenad Zimonjic, sexto en el ranking mundial de la especialidad.

El torneo de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (7) y repartirá premios por 1.155.000 euros.

En cuanto a los argentinos que se consagraron campeones en Hamburgo, Guillermo Vilas se quedó con el título en 1978 y el "Mago" Guillermo Coria en 2003, en una edición histórica para un torneo que en esa época pertenecía a la categoría Masters 1000.

En esa edición, Hamburgo tuvo cuatro semifinalistas argentinos, un hecho sin precedentes en un torneo de esa categoría: Coria, Agustín Calleri (perdió la final), Gastón Gaudio y David Nalbandian.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho