Deportes

Elano, tras errar el penal: "Uno de los días más tristes de mi vida"

El brasileño Elano, el primero en patear la seguidilla de cuatro penales errados por Brasil en los cuartos de final de la Copa América, confesó que está viviendo "uno de los días más tristes de su vida".

"Estoy con el peso de haber perdido el primer penal. Me va a llevar tiempo librarme de esto. Estoy viviendo uno de los días más tristes de mi vida", dijo el jugador en declaraciones que divulga hoy la Agencia Estado.

Agregó que esa noche no pudo dormir, que lloró mucho y que "sufrió demasiado" tras perder por 2-0 ante el equipo guaraní el pasado domingo.

"Todos lloramos. (...) Todo el mundo se pone en contra de los jugadores: la prensa, los hinchas, todos. Muchas veces nos ven como si fuéramos máquinas", relató.

"Nadie imagina cuánto sufrimos. Un jugador de fútbol, en esos momentos, sufre mucho", agregó.

Elano dijo que es "muy dificil" y "muy triste" explicar cómo fue que Brasil quedó eliminado de la forma que ocurrió. Al intentar explicar por qué erró el disparo, detalla: "Cuando corrí para chutar me di cuenta de que el pasto se hundía. Mi pie de apoyo, el izquierdo, se hundió en el pasto en el momento que pateé la pelota".

Elano admite que en ese instante tuvo "total" conciencia de que erraría. "Fue todo muy rápido, pero un segundito antes de tocar la pelota me vino la desesperación, pensé en lo peor, fue terrible. Cuando pateé la pelota y subió de aquella manera, sentí algo horrible, no da para describirlo", precisó a propósito de su disparo, que pasó tres metros por arriba del travesaño rival.

Admitió además que fue él mismo quien le pidió al técnico Mano Menezes ser el primero en patear en la tanda de penales.

"Patear penales es una de las cosas que más hago, en el Santos y en la selección", justificó.

Por último, dijo que la frustración en Argentina "fue la peor experiencia profesional" de su carrera.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic