Exclusivo mobiliario para un hotel en Navarra

El proyecto, una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior -el Hotel Aire está emplazado en un campo de trigo a las afueras de Tudela-, exigía un mobiliario afín a su concepción. La personalidad del edificio llevó a sus arquitectos a producir una colección de muebles y piezas de baño exclusivas, que estuvieron expuestas en la Room Design Gallery de Barcelona.

En 2007 los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera proyectaron Hotel Aire de Bárdenas, emplazado en un campo de trigo a las afueras de Tudela en el límite de un parque natural de paisajes desérticos, las Bardenas Reales de Navarra. La personalidad del proyecto los llevó a producir una colección de mobiliario y piezas de baño exclusivas, que estuvieron expuestas en la Room Design Gallery en Barcelona, durante febrero de 2011.

Mobiliario Hotel Aire, Emiliano López y Mónica Rivera, 2005-2006.

El proyecto hotelero, concebido como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior, exigía un mobiliario afín a su concepción. Los arquitectos buscaron "piezas acordes con las intenciones del diseño del edificio: polivalentes, de carácter anónimo, básico; sin embargo, algo siempre fallaba: el material, color, altura, redundancia de detalles y el precio".




Así decidieron diseñar sus propias piezas, y trabajando en estrecha relación con los dueños y los encargados de la construcción, los arquitectos dieron forma a duchas, bañeras, lavamanos, camas, estructuras para las diversas mesas, taburetes y sillones. Todas las piezas diseñadas bajo la premisa de la sencillez, emplean el mínimo de materiales y uniones, sin piezas móviles o accesorios.



En diálogo con el cierzo, el viento de noroeste de la región, el edificio se compone de una serie de estructuras sencillas, monocromáticas y cúbicas. Su posición dispersa permite ver a través de los espacios, minimizando la apariencia masiva para generar un juego de luces y sombras.


La estructura del edificio es de acero y toda la construcción se realizó en seco excepto las soleras de hormigón.



Vistas del exterior del hotel, un conjunto ligero y desmontable, asociado a las construcciones agrícolas de la zona.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 04:37
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el arquitecto de este Hotel es mendocino. emiliano lopez . pequeño detalle.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California