Tips para consumir más frutas y verduras

Seguramente muchas veces leíste acerca de la importancia de incluirlos en nuestra alimentación. No obstante, para algunos, comer frutas y verduras diariamente no es una tarea fácil. Sobre todo en invierno... Agregarle fruta fresca a tus ensaladas, consumir snacks naturales y elegir productos locales de estación son algunos de los consejos que te damos. Además, dos recetas súper originales.

Muchas veces leíste, seguramente, acerca de la importancia de consumir diariamente una gran cantidad de vegetales. Pero sabemos que para muchos comer frutas y verduras no es una tarea fácil, por eso en esta nota te damos algunos tips.

Desayuno: El desayuno es la comida más importante del día, pero la mayoría de las personas no se dan el tiempo suficiente para tomarlo. Te proponemos que, en caso de no poder detenerte a la mañana para tu desayuno, guardés en tu cartera o bolso una o dos frutas. Pensá en cuáles son las que más te gustan y llevalas con vos para comerlas en cuanto puedas.

Si, por el contrario, podés tener un desayuno tranquilo, agregale trocitos de frutas al yogur o acompañá las tostadas con un jugo de frutas.


Almuerzo y cena:
Hay una enorme cantidad de recetas que incluyen frutas en el plato principal. Este es el caso de la guarnición de banana al curry o la ensalada de naranja, entre muchas otras (al final de esta nota, las recetas).

Asimismo, existen otras en las que podés incluir verduras de maneras singulares, como acompañando la pasta con salsa blanca y brócoli o la pizza con acelga o lechuga.

En sopas, ensaladas, pastas, sandwiches, pizzas o estofados, muchas recetas sólo presentan una cierta cantidad de vegetales. ¿Nuestro consejo? Duplicá la cantidad que presenta la receta original.


Además, podés rallar verduras sobre tus platos preferidos. El zucchini y las zanahorias pueden hacer maravillas si aparecen rallados en tus comidas habituales y le van a sumar nutrientes, humedad y color a tu plato. Las variantes son miles, y sólo dependen de tus gustos e imaginación.

Los postres:
A la hora de los postres, las frutas ofrecen riquísimas alternativas. Desde la fruta al natural, hasta elaborados platos pueden coronar tus comidas.

Te damos sólo algunos ejemplos: Las manzanas asadas y las peras al vino tinto son una excelente opción si no te “encantan” estas frutas crudas.
 
Snacks:
Esta palabra no tiene por qué ser sinónimo de comida de mala calidad. Existen para disfrutar entre comidas snacks naturales como cascaritas de naranjas azucaradas, pasas de uva o cualquier tipo de fruta seca. Te van a saciar y van a aportar una cuota interesante de fibra a tu organismo.


Por último, te recomendamos que comiences a identificar aquellos negocios que vendan productos locales u orgánicos. Elegirlos ayudará a sus productores y te brindarán alimentos de mejor calidad.

Guarnición de banana al curry

Ingredientes

-Echalote o cebolla, una (picada bien fina)
-Manteca, una cucharada.
-Curry, dos cucharadas.
-Bananas, 400 grs.
-Vino blanco seco, cuatro cucharadas.
-Crema de leche, 75 cc.
-Sal y pimienta blanca, a gusto.

Preparación

-Disponer en una olla la manteca. Allí, calentarla a fuego medio y rehogar el echadote –o la cebolla-, hasta que quede transparente.
-Espolvorear luego con el curry y mezclar.
-Añadir el vino blanco y cuatro cucharadas de agua.
-Aparte, pisar la mitad de las bananas, reservando el resto sin pelar.
-Añadir el puré en la olla, junto con la crema de leche y salpimentar a gusto.
-Mezclar bien.
-Dejar cocinar durante tres minutos y luego retirar.
-Antes de servir, cortar el resto de las bananas en rodajas de un cm. de grosor. Colocarlas en la salsa y calentar a fuego medio durante tres o cuatro minutos.

Naranjas en ensalada.
Esta es una receta de origen paraguayo y está calculada para cuatro comensales.

Ingredientes

- Lechuga, una.
- Dos Naranjas.
- Una manzana verde.
- Un pomelo, preferentemente rosado.
- Dos cebollas chicas.
- 100 grs de aceitunas (verdes o negras)
- Una cucharada de jugo de limón.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Una pizca de canela.

Preparación

- Colocar la lechuga ya lavada y escurrida sobre un plato, formando un colchón verde.
- Cortar el pomelo, las naranjas y la manzana, rociarlas con el jugo de limón y ubicarlos sobre el colchón de lechuga. Es preferible no pelar la manzana, su cáscara aporta fibra y nutrientes.
- Pelar y cortar la cebolla. Luego, colocarla sobre las frutas.
- Completar con las aceitunas, salpimentar.
- Mezclar el aceite de oliva con la canela y rociar la ensalada.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:04
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PRESUPUESTO, HAY QUE TENER PARA CUMPLIR CON ESTO.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial