Deportes

La Copa Argentina arrancó con dos partidos

La famosa competición que Julio Grondona promocionó para la federalización del fútbol ya comenzó su disputa: se jugaron los partidos de ida de los repechajes en Tierra del Fuego y La Rioja. Conocé cómo será el formato del multitudinario certamen.

Lo que algunos pensaban como algo imposible de concretar, finalmente y contra todos los pronósticos sucedió: la Copa Argentina inició su desarrollo con dos encuentros de "repesca" en las provincias de Tierra del Fuego y La Rioja, cuyas series sirven para definir cuál será el único equipo que representará a esas localidades en el certamen, que tendrá un formato parecido a la Copa del Rey de España.

En la zona más austral del país, Los Cuervos del Fin de Mundo (Ushuaia) derrotaron 1-0 al Real Madrid (Río Grande) en el primer cotejo. La vuelta será la próxima semana y se invertirán las localías. Por otro lado, en el otro territorio en que se abrió la acción, Club Riojano venció por 2-1 a Atlético Chilecito y la revancha también será el domingo.

Esta etapa hace de previa a la Fase Preliminar, en la que participarán 176 entidades de toda la Argentina. Luego será tiempo de una Segunda Ronda con 64 conjuntos involucrados (a partido único), de una Tercera con 32 y una Cuarta con 16 elencos en carrera. Ya en la Quinta Fase, ésos 8 ganadores se unirán a los 20 equipos de la B Nacional y a los 4 que ascendieron a la Primera División (Belgrano, Rafaela, Unión y San Martín de San Juan, para llegar a un número de 32).

Luego se jugarán los 16avos de final con los 16 vencedores más las 16 instituciones de Primera División restantes. Después comenzará la Fase Final con los tradicionales Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final, a partido único y en cancha neutral.

Los antecedentes datan de 1969, cuando fue campeón Boca Juniors, y de 1970, cuando los finalistas fueron San Lorenzo y Vélez, que empataron 2-2 en el primer cotejo, pero nunca jugaron la segunda definición.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia