Deportes

Bielsa sorprende a los españoles con sus hábitos

Para los medios ibéricos, las costumbres del flamante DT de Athletic de Bilbao, como, por ejemplo, ir a pie hasta el lugar de entrenamiento, "permiten trazar los primeros contornos de un perfil curioso y un tanto desapegado de los clichés futbolísticos".


El argentino Marcelo Bielsa, flamante director técnico de Athletic de Bilbao, sorprende a los españoles con sus hábitos como, por ejemplo, ir a pie hasta el lugar de entrenamiento y llegar una vez comenzada las práctica.

El diario El Correo de Bilbao tituló hoy una nota como "El Loco, una rutina muy particular", al comentar que el argentino prefiere cubrir a pie la distancia que separa el hotel de Oliva del campo de entrenamiento donde Athletic de Bilbao realiza la pretemporada, caminando por algo mas de un kilómetro.

Bielsa ya sorprendía en la Argentina cuando era técnico del seleccionado albiceleste y cumplía sesiones de trote por el predio que la AFA posee en Ezeiza, una vez que finalizaban los entrenamientos de los jugadores.

El diario vasco señaló que Bielsa "empieza a dejar pinceladas de sus costumbres fuera de los terrenos de juego. Todavía son escasas, pero permiten trazar los primeros contornos de un perfil curioso y un tanto desapegado de los clichés futbolísticos".

Se dijo también que los jugadores del equipo rojiblanco resaltan el alto nivel de coordinación del equipo de trabajo de Bielsa y revelan que todo está medido hasta el más mínimo detalle. Ellos empiezan -estiramientos, calentamiento- y él se incorpora a las prácticas poco después para arrancar a toda velocidad.

El periódico destacó también que Bielsa "atiende con amabilidad a los aficionados que se le acercan y no tiene ningún inconveniente en firmar autógrafos hasta que se le duerma la mano".

Athletic de Bilbao debutará en la primera fecha de la liga española ante Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'