Deportes

Mundial de Natación: Chinos y rusos los mejores en saltos y en sincronizada

Los equipos chino y ruso se reparten todas las medallas de oro en las finales de saltos y natación sincronizada en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011, China. Algo que sería relativamente normal, pero lo extraordinario está en que las dos copan los respectivos medalleros de oro en los únicos deportes que han disputado alguna final en el Centro Oriental de los Deportes de Shanghái, un fabuloso complejo de cuatro edificios con más de cinco piscinas.

Solo Gran Bretaña, con la medalla de oro lograda hoy por Keri-Anne Payne en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, en la playa de Jingchan, ha subido a lo más alto del podio en este mundial.

Los chinos tienen seis medallas de oro y cuatro de plata, y los rusos suman todas, tres, de ese metal disputadas en la piscina de natación sincronizada más la de plata de Illya Zakharov y Evgeny Kuznetsov en los saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros de esta tarde.

Eso sí, por detrás de la pareja local formada por Qin Kai y Luo Yutong y por delante de los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez, que abrieron con un bronce el casillero de su país en esta ciudad china.

Italia también abrió su medallero con una de plata, la de Martina Grimaldi en los 10 kilómetros en aguas abiertas y la de bronce de Tania Cagnoto en los saltos de trampolín de 1 metros superada por dos chinas, Shi Tingmao y Wang Han.

La nadadora Marianna Lymperta hizo lo propio con Grecia al tocar en tercera posición la meta de la playa artificial de Jingchan, a 60 kilómetros de Shanghái.

En sincronizada mañana se podría repetir por cuarta vez consecutiva el podio formado por Rusia, China y España en este orden porque en las series eliminatorias de hoy ya se clasificaron en este orden, al igual que el combo, en el que España ganó hace dos años en Roma la medalla de oro.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia