Para Carta Abierta, Filmus ya perdió el balotaje con Macri

El grupo de intelectuales kirchneristas se reunió en la Biblioteca Nacional para analizar la derrota electoral del candidato del Gobierno Nacional. No quedó títere con cabeza a la hora de las críticas: ni Daniel Filmus, ni el músico Fito Páez, ni la estrategia de la campaña ni el programa hiperkirchnerista "678". Los cuestionamientos fueron para todos lados.

Una fuerte autocrítica hacia el kirchnerismo hizo Carta Abierta, el grupo de intelectuales que encabeza entre otros el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y en el que no dejaron sin cuestionar varios aspectos de la derrota de Daniel Filmus en manos de Mauricio Macri por las elecciones porteñas.

Precisamente, el filósofo Ricardo Forster señaló que "estoy muy preocupado por el resultado electoral. Obviamente la Ciudad de Buenos Aires está perdida". González, por su parte, se animó a pronosticar que una derrota del 70 al 30 por ciento en la segunda vuelta electoral "es perfectamente posible".

Forster también dedicó un párrafo a las expresiones vertidas por el cantante Fito Páez y aseguró que "hay que tener mucho cuidado al pronunciar la palabra asco. Fue inventada por el nazismo y el fascismo para exterminar a seres humanos", tomando así distancia del músico. "No son palabras que debemos pronunciar", aseguró el filósofo.  

Pero Forster destacó que la carta publicada por Páez en Página 12 también vino a sacudir una campaña a la que consideró "de cuarta", "pobre, en el peor de los sentidos, de lo berreta" y hasta "cobarde por no ponerle cuerpo y dar pelea por la Ciudad". En este último punto, la reflexión  crítica de Forster pareció apuntar al candidato propuesto por el Gobierno nacional.

Por su parte, Horacio González no concedió nada a Filmus, al que endilgó una "dirección política ciega, muda, sin palabras" y que "no está en condiciones de balbucear nada".

Forster, asiduo visitante del estudio del canal estatal, también criticó al programa emblemático del kirchnerismo. "En 678" invitaron a Guillermo Martínez -escritor- que no es peronista, que siempre fue de izquierda y que fue a decir que iba a votar a Filmus. Y le saltaron a la yugular porque se le ocurrió plantear algunas críticas. Eso es imbecilidad estructural. Tenemos que ir más allá de la ceguera nacional y popular", aseguró.  

Opiniones (24)
23 de Junio de 2017|17:36
25
ERROR
23 de Junio de 2017|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HORACIO GONZALEZ...ANDA PREPARANDO LA RENUNCIA COMO DIRECTOR DE LA BLIBLIOTECA O TE RENUNCIA ESTE GOBIERNO
    24
  2. Atilio, sé del pasado en el gobierno radical de Conte, también yo lo tengo. Desconozco cual es el pasado tuyo que "parcializa" tus comentarios pero que de seguro no los invalida!!!! Al parecer, la pureza y objetividad nos la brinda la negación del pasado???????? En fin. En rigor de verdad, me dirigía a G Conte como director del diario para que le diera un espacio de opinión al forista llamado "NBC", que varios lectores coincidimos en la valoración de sus comentarios y su pluma. Era eso Atilio.
    23
  3. Este espacio se puso bueno he interesante, lo único que no entiendo es eso de INTELECTUALES K (Cabito entra) me suena igual que INTELIGENCIA MILITAR.
    22
  4. Desde este foro aplaudo tu actitud, no eres la única somos muchos los que nos rompemos el "lomo" para que otros "iluminados" se crean los "UNICOS" dueños de la verdad. y yo les diría no busquen tanto culpables, simplemente hay mucha gente que no piensa como los kirchneristas.-
    21
  5. MENSAJE PARA PIA
    Te comento que CONTE fue funcionario del gobierno radical, por lo tanto TODOS sus aportes están parcializados, NUNCA lo he visto fustigar a Ricardito y sus alianzas con Macri y De Narvaez, por lo tanto hay que sopesar sus comentarios, como los del menemista De la Rosa
    20
  6. OCEIG SEGUI LEYENDO CLARIN/LOS ANDES
    El muerto se ríe del degollado, tus párrafos destilan odio, 6 7 8 lo único que hace es desenmascarar las mentiras de TUS medios, seguí viendo Tinelli, la NBC y no dejés plumas tiradas por ahí, compráte un ansiolítico para octubre, a este paso no llegás. Ah y Filmus ya perdió, tu candidato es de lujo
    19
  7. mi analisis es el siguiente:en la primera votacion ,estan mas expuestos al control partidario ,ahora en la del 31 la cosa ya es mas liberal y no se puede controlar ,habra quienes se atrevan a votar en contra y en lugar de hacerlo por los globos y la bailanta lo hagan por la cordurayla seriedad y lo que va a mejorar en cuanto a la ayuda del gobierno nacional .el pueblo en estos casos emite su voto creyendo que son vivos pero como dijo Fito no saben nada de politica y en gran parte el progreso se lo deben a la nacion
    18
  8. veo que los repugnantes programas como el innombrable de los numeritos, están dando frutos. No se puede estar sembrando mier.. durante años sin que se les volviera en contra. Subestimándonos, generando violencia en cada emisión. Se imaginan por ej. si hubiéramos ganado la copa América? sería porque acá se hace todo bien, todo se planifica, se "juega como se vive" como decían en los partidos que Arg. ganó en el mundial contra nadie y de ped.., ahora ni hablan de fútbol y no saben como echarle la culpa del fracaso a Clarín, si no ya lo hubieran hecho..grande NBC
    17
  9. creo que se expresó la clase media, a la que pertenezco. Construyendo generación tras generación un futuro mejor para nuestros hijos. De mis abuelas empleadas domésticas, se quedaron solas y con un montón de hijos, hasta mis padres, laburando todo el tiempo, logrando la tercera generación de universitarios, sin planes sociales, sin prebendas, solo rompiéndose el lomo. Hoy universitarios, con mi marido hemos seguido rompiéndonos el lomo para que nuestros hijos alcancen el mismo nivel, pero nos cuesta el doble, porque debemos trabajar para que el gobierno haga populismo con nuestra plata, y nosotros vivir dignamente, pero sin entregar nuestras convicciones
    16
  10. Los dichos de NBC representan a muchos, pero que cada vez es una porcentaje menor del electorado. Cada vez somos menos los que no gozamos de ningún beneficio de este gobierno, los que tenemos que trabajar todo el día, todo el mes, para pagar las cuentas. Lo que lamentablemente no concuerdo, es que todos los ciudadanos piensan. No es asi. Como tampoco es cierto que todos nos comemos la "versión verdadera". ¿Nadie se da cuanta que cada vez hay más programas de opinión? ¿Que terminamos de ver una partido de futbol y la gente ve los programas donde nos dicen quien jugó bien y a quien hay que hechar? La gente cada vez quiere pensar menos, para eso estan los programas oficiales, los medios y los periodistas pagos, los subsidios y privilegios para quienes representana las masas. Ojalá la gente vuelva a pensar, busque información en espacios mas diversos, saque sus PROPIAS CONCLUSIONES, y viva y vote en consecuencia. Me gustaron mucho los comentarios de hoy. Los felicito por el nivel, el buen trato, y el respeto a las opiniones.
    15
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres