River en San Rafael con divisiones inferiores

El conjunto “millonario”, está de visita en San Rafael, para realizar partidos amistosos con Pedal, Huracán, Atlético San Luis y Deportivo Argentino.

El pasado domingo, una delegación de jugadores de la escuela de fútbol del club Atlético River Plate, arribó a nuestro departamento, para disputar una serie de partidos amistosos. El club “millonario”, tiene previsto jugar con varios equipos de nuestro departamento de las categorías, 96, 97, y 98. Las mismas están a cargo del coordinador de la escuela de fútbol, “Ángel Labruna”, Raúl “El Rulo” Giustozzi, quien es acompañado por el preparador físico, Fernando Mas, hijo del reconocido Oscar “Pinino” Mas.

Oscar Longo, quien esta a cargo del fútbol de inferiores en el club tricolor, nos comentó sobre la llegada del conjunto millonario, quien siempre está predispuesto a venir a mostrar sus jugadores, y tener un espacio recreativo con sus muchachos. Longo nos contó, en detalle, como se dividirán los días de partidos en nuestra ciudad, y cual es el objetivo de los mismos.
     
El domingo pasado, arrancaron jugando con el Sportivo Pedal club, mientras que este pasado lunes, fue el turno del club Huracán, quien sólo pudo disputar dos encuentros debido a las inclemencias del tiempo en nuestra ciudad. En este torneo, también se invitó a jugar a otros equipos del departamento, como el Atlético San Luis, quien jugará el próximo miércoles.

El jueves seria el turno de Dep. Argentino. La delegación de River plate, esta parando en el “Albergue Municipal” ubicado en la Calle El Pino, y en los próximos días, estaría disfrutando del paisaje del “Valle de Las Leñas”, y “Valle Grande”.

Los partidos se están realizando en la cancha de Pedal, en Pedro Vargas y Cabildo, y la idea es integrar a los chicos de San Rafael, con los de “Buenos Aires”. Los integrantes del cuerpo técnico de River, no vienen a ver jugadores, mas que nada es un momento de esparcimiento para ellos, claro que si aparece algún fenómeno, no se descarta que quieran llevarlo.

Aprovechamos la charla con “Pelusa Longo”, y le preguntamos como ve a Pedal en divisiones inferiores, y cuales son los puntos a mejorar.

"Creo que tenemos que hacer un trabajo muy importante, nos encontramos con un club con muchas deficiencias cuando lo agarramos, pero creo que podemos mejorarlo de cara al año que viene, este es un trabajo a largo plazo, recalcó el manager del club. Lamentablemente, por ahí no podes tener la gente idónea para trabajar, ya que los clubes no cuentan con algo fundamental, que es la parte económica".

Longo, aprovechó para destacar el trabajo que esta realizando la nueva comisión directiva del club.

"La verdad hay que sacarse el sombrero con esta comisión, han realizado un montón de trabajos que por ahí no se ven, pero dentro de poco quedaran a la vista. Se realizó entre otras cosas, el trabajo en el playón donde van a entrenar los chicos, además se han pintado las paredes, se mejoro el pisó de la cancha, y en el mes de setiembre, se va a resembrar el campo de juego, para que quede en buenas condiciones".

Longo, dejó en claro que en la segunda rueda, Pedal, jugará de local, hasta que los ingenieros que resembrarán el campo de juego lo dispongan, ya que ellos mejor que nadie, saben en que época se debe realizar el trabajo.

En esta entrevista, aprovechamos para consultarle sobre el futuro del equipo de primera división, en lo que será el torneo clausura de San Rafael.

Creo que mostró una mejoría; en el torneo de invierno se vió un equipo que trata de jugar al fútbol, si bien creo que será difícil el torneo clausura, sabemos que estamos en un lugar incómodo en la tabla, y eso nos puede jugar en contra, por que tenemos muchos pibes", culmino comentando Oscar “pelusa” Longo.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 07:37
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será que han sacado a los chicos de las inferiores para que conozcan las canchas en la que pueden llegar a jugar, por que al paso que van, River estara varios años en la "B".
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México