Licitación de la explotación de la nueva terminal

El jueves 21 de julio a las 10 de la mañana es la apertura de licitación de la concesión del gerenciamiento, administración y explotación integral de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael.

Llegando el edificio a una etapa bastante avanzada de su construcción, con el número de expediente 11807– S – 11, pasado mañana se abrirá la licitación de la concesión del gerenciamiento, administración y explotación de la nueva terminal de ómnibus de San Rafael, teniendo el pliego un valor de $10.000.

Según consta en los pliegos y por una Ordenanza Municipal, se dará preferencia  de hasta un 5% de los montos de las ofertas,  a las empresas locales o personas individuales con residencia en esta ciudad y que oferten en las licitaciones que realiza el Municipio. Vale aclarar que son “empresas locales” aquellas que sus socios estén mayoritariamente domiciliados en la ciudad de San Rafael, con residencia permanente efectivamente acreditada en la misma. En el caso de personas individuales, las mismas deberán cumplir con el mismo requisito.

La concesión comprende la explotación de las áreas rentables a estrenar de la futura terminal: locales comerciales; utilización de dársenas; playas de estacionamiento; espacios destinados a publicidad; depósitos, boleterías y oficinas; servicios rentados de maleteros y baños; prestación de servicio complementarios; servicio de vigilancia; limpieza del edificio, en las áreas de circulación peatonal y vehicular, y atención de los jardines; así mismo en otras áreas rentables que pudieran crearse.

Así mismo, comprende la administración general del funcionamiento de la terminal; la reparación  y mantenimiento a la totalidad de los edificios en todos sus elementos y partes componentes y conservando las características y calidades de terminaciones existentes, así como la reparación, mantenimiento o reposición durante todo el tiempo que dure la Concesión de los sistemas e instalaciones de afectados a su funcionamiento.

La Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Rafael tendrá como en la terminal actual, atribuciones respecto de la prestación del servicio de fiscalización, control y poder de policía sobre el transporte público de pasajeros.

Firmado un contrato, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. El concesionario comenzará a operar la terminal el primer día hábil del mes próximo siguiente a la fecha de la firma. La Concesión será de diez años contados a partir de la suscripción del contrato y podrá ser prorrogada a opción del Municipio por un período de hasta cinco años más, para lo cual el concesionario lo deberá solicitar con un año anterior al vencimiento.

Los ganadores de la licitación deberán lograr que la terminal opere bajo la condición normal de trabajo durante 365 días por año y 24 horas por día, durante los 10 años de la concesión, salvo causas de fuerza mayor, o imprevistas.

Si una empresa incurriera en incumplimientos reiterados y graves de sus obligaciones contractuales que imposibiliten al Municipio la prestación del servicio objeto de la concesión, éste podrá declarar la rescisión del Contrato.

Si estás interesado en leer con mayor detalle los pliegos de la presente licitación, podés hacerlo clikeando aquí.

Informes: División Licitaciones de la Municipalidad de San Rafael, Tel: 02627-449234/449295 – email: comprassanrafael@mendoza.gov.ar  y Casa de San Rafael en Mendoza (ubicada en Leandro Alem y Rioja de Ciudad de Mendoza) Tel: 0261-4201475/4201785.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 16:04
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIN DUDA UNA CELULA MAS DE LA COORPORACION.....
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017