Deportes

Tabárez: "Los que más propusieron quedaron afuera"

El director técnico del seleccionado de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, consideró que "los equipos que más propusieron" en los cuartos de final de la Copa América "se quedaron afuera", pero a la vez advirtió que "todo es válido si se está dentro del reglamento".

De cara a la semifinal de la Copa América que Uruguay jugará mañana en La Plata ante Perú, y en sintonía con lo que dijo su colega del seleccionado de Paraguay, Gerardo Martino, Tabárez apuntó: "Hay equipos que proponen más que otros y los que lo hicieron, como Argentina, Brasil y Chile, quedaron afuera".

"Pero todos los esquemas son válidos dentro del fútbol, mientras se juegue dentro del reglamento", agregó el ex DT de Boca Juniors.

Respecto del partido de mañana ante Perú señaló: "No creo que Perú pueda decir ya está. Mañana potenciará sus virtudes y nosotros deberemos trabajar para evitarlo. No quiero hablar de favoritismos, le hemos errado todos. Cualquiera de los cuatro equipos puede quedarse con el titulo".

La semifinal restante la protagonizarán Paraguay y Venezuela el miércoles, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Finalmente, Tabárez destacó los méritos de su equipo al eliminar a Argentina tras jugar varios minutos con un hombre menos.

"No era sólo jugar diez contra once gran parte del partido sino que de sus once muchos de ellos son desequilibrantes, así que fue meritorio. En el entretiempo hablamos que podíamos sobrellevar el partido y por suerte pudimos equipararlo", dijo.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:05
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México