Aumentos de hasta el 60% para algunas verduras

Los precios de la lechuga y el tomate son los que más se incrementaron. El frío afectó algunos cultivos que se hacen en la Provincia y esto impacta directamente en los precios que paga la gente. Mediamza recorrió algunas verdulerías de San Rafael para verificar los aumentos.

Similar a lo que viene sucediendo en el resto de la geografía mendocina, las bajas temperaturas registradas en los últimos días de junio y primeros de julio impactaron negativamente en la producción local de algunas hortalizas. En consecuencia, la oferta disminuyó y los precios aumentaron significativamente.


De acuerdo a los datos obtenidos en las verdulerías visitadas, el impacto es más notable en la lechuga y el tomate, ya que es la verdura que la gente más consume.

En el transcurso de un mes, el precio de la lechuga se incrementó el 60% en algunas variedades y el tomate un 20%. “El kilo de lechuga repollada costaba $6 y ahora $10, mientras que el tomate redondo o perita que estaba a $6, lo pagás $8”, comentó uno de los entrevistados, quien agregó “traigo poca lechuga porque además del alto costo, la que nos llega no está en excelentes condiciones y el cliente te reclama”.

Otra de las verduras que también han tenido aumentos son el zapallito italiano o redondo y la berenjena que oscilan entre los $10 y $12 el kilo y los pimientos verdes y rojos que llegan a $25 y $35 pesos, respectivamente.

 “Parte de estos productos no se cultivan en la provincia durante esta estación y, por lo tanto, hay que traerla del norte del país”, justifica el dueño de una de las verdulerías visitadas.

Los precios del zapallo amarillo, la zanahoria, la papa y el camote se han mantenido estables hasta ahora, al igual que la fruta de estación (mandarinas, naranjas y manzanas).

La cebolla tampoco ha aumentado, sin embargo “se comenta que en los próximos días podría llegar a tener un incremento importante de precio”, aclaró uno de los consultados.

Quienes tienen experiencia en el rubro coinciden en que como viene pasando años anteriores se espera que una vez pasado el invierno, los precios vuelvan a la normalidad.

 

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.