Rugby: tarde negra para Belgrano

El "prócer" se quedó con las ganas y San Jorge viajó a pasear a San Juan. Enterate también que pasó con el único equipo sanrafaelino que jugó este fin de semana en el torneo de Desarrollo. De paso recorré nuestra galería de imágenes con algunos de los expectadores del partido en Belgrano.

Belgrano sigue con el sabor amargo de no poder ganarle a Mercedes RC. Esta vez de local y sin atenuantes. Partido chivo como ninguno. Entiéndase esto como un partido cerrado por la paridad de ambos conjuntos. Así lo demuestra el resultado final que fue de 9 a 8 a favor de los puntanos, que arrancaron ganando con 3 puntos conseguidos luego de un penal convertido por su apertura.

Seguidamente Belgrano intento darle vuelta a esta historia y se puso a la par también con un penal. De allí en más los azules se determinaron a imponer su juego usando como principal plataforma la buena performance en el line, pero el dominio de las alturas no les significó obtener resultados en el tanteador. Hasta que llegó un try de Federico Galdón que permitió colocar a Belgrano parcialmente por 8 a 6, ya que el try no fue convertido, y un nuevo penal anotado por Mercedes.


Finalmente el segundo tiempo visto a través del resultado se podría pensar que fue de trámite tedioso o aburrido, pero no fue así, ya que ambos conjuntos buscaban marcar puntos, pero la determinación de las marcas fue fundamental para que esto no sucediera, hasta que Belgrano tuvo la oportunidad de sumar 3 puntos que hubieran sido determinantes para lograr el triunfo, pero uno de los postes de la hache le negó esa posibilidad a Ramiro Altamiranda, el apertura "belgranino". Cosa que no ocurrió con la oportunidad bien aprovechada por los puntanos, que puso la cifra final del encuentro.

Por otro lado San Jorge viajó a San Juan para enfrentar a Jockey, pero debido a una confusión en la notificación en los horarios de los partidos hizo que, al menos el plantel superior no pudiera disputar su encuentro.

Resultados de intermedia:

Belgrano superó a Mercedes por 70 a 7, en tanto la "inter" de San Jorge cayó por 27 a 7.

Posiciones:

Mercedes 39 puntos, CPBM 38, San Juan RC 36, Belgrano 35, San Jorge 29, Jockey 22, Tacurú 13, FICES 4, Chancay 2.

Desarrollo Zona Sur.

Por este torneo, Maristas recibió a Rivadavia B. Los curas de calle Rawson cayeron por 28 a 7. Eduardo Fernández, entrenador de Maristas señaló que Rivadavia marcó todos sus puntos en el primer tiempo, adjudicándole esta situación a que su conjunto le llevó un tiempo amoldarse al desarrollo del partido, además que el equipo visitante cuenta con jugadores más experimentados. Así el primer tiempo terminó con un parcial de 28 a 0 (5 tries más un drop).

Ya en el segundo tiempo, se ajustaron mejor las marcas y de esta forma Maristas marcó su único try, sin recibir tantos en contra en este parcial.

Juventud Frasatti tuvo descanso en esta fecha.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:15
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017