Expertos aseguran que Simón Bolívar no murió envenenado

Uno de los expertos que participó en los estudios sobre sus restos descartó, además, la teoría de que la causa del deceso haya sido tuberculosis. El Libertador falleció por "un desequilibrio hidroelectrolítico", aseguró. Se desechó, de ese modo, la teoría que imperaba desde 1830, según la cual esa enfermedad había sido la causa de su muerte.

"Sabemos que El Libertador no padeció de tuberculosis", reveló uno de los especialistas que analizó sus restos, de acuerdo con el sitio web Últimas Noticias. Desechó, de ese modo, la teoría que imperaba desde 1830, según la cual esa enfermedad había sido la causa de su muerte.  
 
Pero Simón Bolívar tampoco falleció envenenado, como había sugerido el presidente Hugo Chávez. El mandatario venezolano sostenía que había sido asesinado por la "oligarquía colombiana", razón por la que impulsó la exhumación, fuertemente cuestionada en su país.   
 
Según refiere Infobae, el misterio en torno a las causas de la muerte fue presuntamente resuelto por la Unidad Criminalística del Ministerio Público, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el Instituto de Estudios Avanzados. Según el especialista que consultó ese medio de comunicación venezolano, Bolívar "murió de un desequilibrio hidroelectrolítico".
 
Luego de varios meses de análisis, el equipo concluyó que el tratamiento de enemas aplicado por su médico de cabecera, Próspero Reverend, fue lo que produjo el desequilibrio que provocó la muerte del Libertador. Según el estudio, aún no confirmado de manera oficial, se trataba de un lavado rectal diario destinado a atacar una infección que tenía en el colon.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes