Deportes

La eliminación dejó a Batista en el ojo de la tormenta

La inesperada eliminación de la Selección en la Copa América dejó al entrenador Sergio Batista en la cuerda floja, porque además de la derrota, el equipo albiceleste mostró más dudas que certezas.

La salida anticipada, en cuartos de final, dejó al descubierto todos los déficit, cuando ya aparecen en el horizonte los durísimos cruces por las eliminatorias.
  
Se suponía que la Selección iba a disputar seis partidos en el torneo continental, incluida la final o el tercer puesto; sin embargo, se marchó después de haber jugado sólo cuatro.
  
De esa serie, Argentina empató tres (perdió por penales ante Uruguay) y ganó solamente uno, y frente a una selección alternativa de Costa Rica, un equipo de nulos pergaminos a nivel internacional.
  
Por eso surgieron rápidamente las críticas y los cuestionamientos para jugadores, pero sobre todo para el cuerpo técnico de Batista, quien cayó en varias contradicciones desde que hizo cargo del equipo.
  
Ahora, y con la eliminación a cuestas, se lo apunta por su devoción al juego de Barcelona y además por no rodear correctamente a Lionel Messi, calificado como el jugador de la actualidad, aunque solamente lo demuestra con la casa del conjunto catalán.
  
Una de las voces que se alzó fue la de Fernando Raffaini, titular de Vélez, quien no dudó en afirmar que a Batista "le falta jerarquía", y se inclinó por reemplazarlo con nombres peso, como Carlos Bianchi o Alejandro Sabella.
  
En las próximas horas se reunirá la cúpula de la Selección para analizar el panorama a corto plazo, luego del fracaso en la Copa América.
  
En ese sentido, no se descarta que haya finalizado el ciclo de algunos futbolistas, entre ellos Javier Zanetti -el jugador con más presencias en el conjunto argentino, 139 partidos- y los hermanos Gabriel y Diego Milito.
  
De hecho, ya lo dio a entender Humberto Grondona, subdirector del departamento de selecciones nacionales, otro de los apuntados por las críticas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial