Deportes

Los llamativos titulares de la prensa brasileña tras la eliminación

La prensa brasileña sigue castigando a su selección y a Mano Menezes por la eliminación. "Niños estrellas" y "Ya fue localizada la pelota que pateó Elano" fueron algunas de las cosas publicadas.

Una campaña "vergonsoza", "niños estrellas" que no brillan, cuatro "penales siderales" y "humillante" eliminación de la Copa América de Argentina. Nada de esto pudo hoy, sin embargo, con la legendaria alegría brasileña, que produjo una lluvia de chistes que hacen que el "pais do futebol" se ría de su desgracia.

"Tetra" resumió el portal del diario "O Globo" la inusitada seguidilla de cuatro penales que erraron groseramente Elano, André Santos, Fred y Thiago Silva ante Paraguay y que llevaron a la selección pentacampeona del mundo a ser eliminada de la Copa América en cuartos de final.

Los disparos, además, fueron calificados de "siderales" por los hiperconectados hinchas brasileños, que montaron una catarata de imágenes animadas y minivideos para ilustrar los pelotazos errados por los jugadores.

Astronautas en pleno espacio intentando rescatar el balón, ETs que vinieron a la Tierra a devolver la pelota o un avión caído tras ser alcanzado por el "bombazo" de Elano en la cabina son algunos ejemplos.

Como no podía ser de otra manera, el técnico Mano Menezes fue uno de los blancos de la creatividad de los internautas del portal "Chiste Futbol Club", quienes junto a la foto de un cabizbajo Menezes rubricaron: "Errar es um Mano".

Y hasta se recupera la figura del ex seleccionador Carlos Dunga. Una foto suya sacada "por paparazzi" abre una de las entradas de twitter. En la misma, el tetracampeón mundial con Brasil en 1994 aparece riéndose a carcajadas y diciendo "yyyyeeeeeaaaaaaa", "momentos después del último penal cobrado por Fred".

"Ya fue localizada la pelota que pateó Elano", indica la leyenda de uno de los videos, en el que se ve a un astronautra intentando agarrarla.

La misma pelota, que pasó lejos del arco de Paraguay, aparece en otros varios videos que van por la misma línea, con el balón rebotando junto a una base espacial o en la superficie de Marte.

En otro, una noticia acapara el título: "Exclusivo: avión cae tras cobro de penal de Brasil". La foto que ilustra la información muestra un avión con la cabina destrozada por el balón.

No faltaron mapas continentales atravesados de punta a punta por el supuesto trayecto de la pelota ni la foto de un simpático ET que vino a la tierra a "devolver el balón enviado por Elano".

Otros brasileños risueñamente indignados por el "fiasco histórico" aluden a la juventud de los astros brasileños Neymar (19 años), Alexandre Pato (21) y Ganso (22) para ironizar la derrota mediante la animación "La Guardería del Tío Mano", en la cual Menezes promete chupetines y caramelos a sus niños si se portan bien dentro de la cancha.

La famosa alegría brasileña, sumada al regocijo por haber visto eliminado también a Argentina, que cayó ante Uruguay tambien en penales por 5-4, y a la indiscutible creatividad de su hinchada hicieron posible hoy más llevadero el enfado por la derrota que silenció la noche del domingo al gigante sudamericano.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 08:07
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ellos desdramatizan el futbol. Nosotros en lugar de cagarnos de risa xq Tevez estaba mas gordo q Ronaldo, nos poniamos a crucificar a Messi xq no cantaba el himno. Dejame de joder... es solo futbol!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'