Deportes

No sólo Brasil, acá tenés otras definiciones por penales insólitas

Brasil hizo historia al errar los cuatro penales. Repasemos otras tandas de penales fallidas que quedaron en la historia. Desde Boca hasta el Barcelona.


Estas son algunas de las peores tandas de penales del fútbol moderno internacional.

- BRASIL, CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2011: Elano pateó la pelota y se fue tres metros arriba del travesaño. En el segundo, el arquero paraguayo Justo Villar se tiró a su izquierda y le atajó el remate a Thiago Silva. Tercero: André Santos le pegó mal, la arena se levantó y la pelota, otra vez, se fue al cielo. Cuarto: Fred, a un costado.

Los cuatro fallaron groseramente en la tanda que podía dar a la "canarinha" el pase a las semifinales. La arena del Estadio Único de La Plata fue el motivo esgrimido por el equipo.

"Sinceramente nunca vi errar tantos penales", dijo André Santos. "Los penales se tendrían que haber pateado en la otra área, no sé por qué se tomó esa decisión", se quejó el técnico, Mano Menezes. Paraguay, en la misma portería, anotó dos de tres.

- BARCELONA, FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE 1986: Todo estaba dado para que el Barcelona ganara su primer gran título europeo. Se jugaba en Sevilla, con todo el estadio a su favor y era el gran favorito ante el Steaua de Bucarest.

El partido, sin embargo, acabó con empate 0-0, se llegó a los penales para desgracia azulgrana y algarabía de los hinchas del Real Madrid, que habrían disfrutado mucho en twitter si la herramienta hubiera existido en aquel momento. José Ramón Alexanko, Ángel Pedraza, "Pichi" Alonso y Marcos Alonso. Ninguno anotó. Helmut Duckadam, el arquero rumano, los paró todos.

- BOCA, FINAL DE LA LIBERTADORES 2004: El conjunto "xeneize" había derrotado, precisamente en penales, a su archirrival, River, en las semifinales y se enfrentaba en la final al equipo colombiano Once Caldas siendo el gran favorito.

Empate sin goles en La Bombonera y 1-1 en Manizales. Se llegó a los penales y por Boca fallaron Rolando Schiavi, Raúl Cascini, Nicolás Burdisso y Franco Cangele. El portero de Once Caldas Juan Carlos Henao fue la estrella.

"Nunca, en un desenlace desde los doce pasos, en una final, un equipo cayó sin convertir un tiro", destacó el diario "La Nación" el día después.

- ESTADOS UNIDOS, CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE ORO 2000: Como Brasil, el Barcelona y Boca, el conjunto estadounidense erró cuatro de cinco tras el empate 2-2 con Colombia en el tiempo reglamentario. Wynalda, Reyna, Armas y Olsen fallaron. Sólo Lewis anotó y Colombia, que acertó tres en el Orange Bowl de Miami, avanzó a las semifinales.

- SUIZA, OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE ALEMANIA 2006: Ucrania se impuso en penales por 3-0 al equipo helvético y avanzó a cuartos tras un empate sin goles a lo largo de 120 minutos. Los tres jugadores suizos que patearon fallaron en sus lanzamientos: Streller, Barnetta y Cabanas.

"También los grandes jugadores fallaron penales alguna vez", dijo el jugador Ludovic Magnin en defensa de sus compañeros. "Suiza, un mar de lágrimas", describió el día después el diario "Blick".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial