"El decreto 699 no se está aplicando y no se va a aplicar", dice Jaque

Aseguró que el decreto que beneficia a cuatro provincias no está vigente. Y juega al misterio con la información sobre las negociaciones en Buenos Aires.

Una semana después de que volviera a explotar el conflicto de la Promoción Industrial el mandatario calificó de "polémica" la decisión de la Cámara Federal que rechazó un recurso de amparo. Aseguró que el decreto que beneficia a cuatro provincias no está vigente. Y juega al misterio con la información sobre las negociaciones en Buenos Aires

"El decreto 699 no se está aplicando y no se va a aplicar".

Con esta frase Celso Jaque aseguró que el decreto que le da beneficios impositivos a San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja no está en vigencia, pese a que la Cámara Federal de Mendoza rechazó un recurso de amparo de la Cámara de Comercio de San Rafael que pedía el freno de la medida.

El gobernador apareció públicamente después de una semana en donde explotó el tema de la Promoción Industrial y él se guardó a silencio y partió a Buenos Aires, aparentemente, en busca de soluciones.

Jaque habló tras un acto en donde se recordó un nuevo aniversario de las víctimas del atentado a la AMIA y repitió una y otra vez que el decreto 699 no está en vigencia y manifestó que “vamos a trabajar para que no se aplique”.

El gobernador calificó de “polémica” a la decisión de la Cámara Federal de Mendoza y además jugó al misterio al señalar que no dará a conocer cuáles son las negociaciones que está llevando adelante para que Mendoza no sea perjudicada con la Promoción Industrial. Tampoco quiso decir con qué funcionarios nacionales se había reunido. Lo cierto es que no tuvo un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La semana pasada el diputado riojano Jorge Yoma (Frente para la Victoria) le había tirado fuertes críticas a Jaque tildándolo de ser “absolutamente ineficaz” y de “inútil”.Además dijo que “el éxito de Jaque es que nadie tenga éxito y como estrategia de gobierno es pésima”.

El gobernador no quiso responder sobre las palabras de Yoma. “No voy a contestar agravios. Son personas que no se merecen que se tenga en cuenta”, puntualizó.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 18:41
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOS UN DELINCUENTE, NOS VAS A MENTIR HASTA EL ULTIMO DIA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México