Malvinas: Cristina ilusiona a familiares

Confían en que la visita de la presidenta a Inglaterra destrabe su viaje para inaugurar el monumento a los muertos argentinos que ya está construído en el cementerio de Darwin.

El presidente de la Comisión de Familiares de Caídos, Héctor Cisneros, manifestó que la partida de la mandataria a Gran Bretaña les genera "buenas expectativas" y dijo que tiene "esperanzas" en que el viaje pueda realizarse en avión como desean.

La presidenta viajará el 4 y 5 de abril próximos a Londres para participar de un Foro de Líderes Progresistas, tras recibir una invitación del primer ministro británico, Gordon Brown, quien ya manifestó su predisposición para que el viaje se concrete.

La jefa de Estado reiterará al primer ministro el reclamo de la Argentina por la soberanía sobre su territorio insular, dos días después de que se cumpla el vigésimo sexto aniversario del conflicto bélico.

El viaje es visto como una oportunidad propicia para que las relaciones bilaterales mejoren, luego de un año, el 2007, en el que los roces fueron moneda corriente en medio de las ceremonias por el vigésimo quinto aniversario de la guerra.

En ese marco, Cristina seguramente buscará destrabar el viaje de los familiares para inaugurar el monumento que ya está construido en el cementerio de Darwin, aunque quizá el aval para ese traslado masivo de deudos pueda obtenerse previamente.

Si bien el gobierno británico de las islas pretende que los familiares viajen en barco, la Cancillería argentina negocia por estas horas con su par del Reino Unido (Foreign Office) para permitir que el contingente -de no menos de 649 personas, a razón de un familiar por cada caído- se traslade por vía aérea.

El Gobierno anticipó este jueves que el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "estará presente" durante la visita que realizará la presidenta.

"Nosotros no vamos a Londres olvidando nuestro reclamo sobre Malvinas. Está claro que para nosotros es irrenunciable nuestro derecho sobre las Malvinas", enfatizó Aníbal Fernández, ministro de Interior.

 

 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes