Deportes

El mendocino Bahamonde fue convocado al Mundial sub 16 de tenis

Francisco Bahamonde sigue imparable, esta vez ganó el Grado 1 en Buenos Aires y fue convocado por Tito Vázquez al Mundial que se disputará en México en septiembre. Además todo el tenis mendocino en MDZ.

No hay quien lo pare

Panchito Bahamonde está intratable con su tenis; al título de Primera Categoría obtenido el fin de semana pasado y que lo transformó en el campeón más joven en este tipo de torneos en nuestra provincia, hay que sumarle el que cosechó este domingo en Buenos Aires con el tercer Nacional Grado 1 en Categoría 16 años. Este logro precipitó la convocatoria del tenista mendocino para el Mundial de la categoría que se disputará en México en septiembre junto a Juan Pablo Paz y Pedro Cachin.

El joven mendocino se quedó en Buenos Aires, donde este lunes practicó con Tito Vázquez para corregir algunos detalles pensando en la competencia ecuménica.

Con tan solo 14 años, Francisco Bahamonde está logrando estas últimas temporadas resultados dignos de reconocer y que invitan a soñar en un gran futuro. Esto queda demostrado con el seguimiento que le está haciendo este medio al jugador del Mendoza Tenis Club.

El cuarto cabeza de serie, logró este domingo una excelente victoria ante el máximo favorito del certamen, Pedro Cachín, por 6/3, 6/7 y 6/4 y se quedó así con este importante torneo de menores jugado en Hebráica.

Pero los logros no quedaron ahí ya que en compañía del propio Cachín obtuvieron la prueba de dobles tras superar por 4/6, 6/2 y 10/4 a los máximos candidatos, Gonzalo Villanueva y Franco Viu.

En este mismo certamen hay que destacar la participación de Francisco Bastía, que se consagró campeón en dobles de 12 años junto a Franco Aubone luego de derrotar a Cuevas y Di Marco.  En singles, Bastía cayó en cuartos ante Axel Geller (2) por 6/1, 1/6 y 7/6.

Entre las damas de 14 años, Manuela Molesini también alcanzó los cuartos de final.


Premiación del Torneo Vendimia

Se realizó en el Andino Tenis Club la entrega de premios del Torneo Vendimia de Damas, realizado en esta misma institución.

En Categoría Intermedia, las chicas de Regatas, Pamela Broitman y Stella Rodríguez desplegaron su excelente tenis para superar a Gargiulo y Sánchez Puerta, del Mendoza.

En Damas “C” las campeonas fueron Lambertucci y Bombal (ATC), mientras que culminaron sub campeonas Bianchotti y Lemos (ATC).

La dupla Noceda/Mackintoch (Hípico) vencieron en la final de categoría “D” a sus compañeras de club, Sánchez/Sánchez.

Aun resta definirse Damas “B” entre Lemos/Glielmi (ATC) y Salomón/Cáneva (MTC).
La próxima etapa será el Torneo “Pretty Woman” en el Club Hípico. Las inscripciones están abiertas llamando al señor Carlos Fionna al 155572492.


Los Seniors en etapa de definiciones

La tercera etapa del Circuito Seniors ya tiene a sus primeros finalistas en las categorías que se están disputando hasta el momento.

En Juniors B, con sede en CRYDAA, Rodrigo Arancibia alcanzó la final luego de dejar en el camino a Alfredo Lucero y ahora espera por el ganador del encuentro entre Diego Di Natale y Rubén Baguetta.

En 35 “B” Fabián Becerra derrotó a Gustavo Campini y jugará en la definición con el vencedor de Alfredo Lucero y Gustavo Molina.

En 35 años “C” el partido decisivo será entre Diego Brunetti y Ramón Lucero. Mientras que en Intermedia, Sergio Adi y Claudio Ruótolo ya son semifinalistas y esperan por sus rivales.


Resultados del Torneo Grado 4

Finalizó este fin de semana en el Mendoza Tenis Club un nuevo Torneo Regional Grado 4 de Menores.  Estos son los resultados de las finales.

10 años
Martín Bastías a Luciano Urbina


12 años
Nicolás Tornagui a Agustín Rey  6/3 y 6/4
Dobles: Tornagui/Lucero a Reta/Mairello


14 años
Augusto Stortini a Ignacio Reta  6/2, 6/7 y 6/4
Dobles: Silva/Reta a Stortini/Olcese


16 años
Matías Lucentini a Luca Dellasopa  6/2, 3/6 y 6/4
Dobles: Lucentini/Manchado a Urbina/Carvallo


 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'