Deportes

Así será el recorrido del Rally Cross Country en Mar del Plata

La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia. Las inscripciones para la importante competencia están abiertas y podes informarte de todos los detalles en el interior de la nota.

La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia. La elección de los caminos y el trazado de la ruta demandaron seis jornadas completas de trabajo por parte del equipo de reconocimiento de la organización, que dedicó tiempo extra a una minuciosa búsqueda de los terrenos más propicios para conformar un recorrido exigente pero entretenido para los participantes.
 
La combinación de sectores veloces con otros más lentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados.
 
La concentración será otro factor importante, pero lo fundamental será guiarse por si mismo, ya que en algunos lugares las huellas ajenas pueden generar confusiones que se pagarán con tiempo perdido y mayores dificultades para seguir por el camino correcto.
 
Como se sabe, en este tipo de eventos la ruta de la carrera es secreta hasta la noche anterior a la disputa de cada una de las etapas. Por ese motivo, a continuación se detallan los aspectos más sobresalientes que tendrá el desarrollo de cada uno de los días de competencia, sin hacer mención de los lugares por donde deberán pasar los participantes. La semana próxima, en tanto, se darán a conocer las zonas de espectadores que estarán habilitadas para que el público pueda ver el paso de los competidores.
 
Día 1: sábado 30 de Julio de 2011

La primera jornada combinará sectores de playa con varios ingresos a médanos, a lo que se sumará el tránsito por pistas de pisos muy firmes. Habrá combinación de sectores veloces, algunos con dificultades debido a las características del piso, y otros más francos para la aceleración, con secciones donde la navegación será fundamental. El buen comportamiento de los vehículos y una correcta estrategia para no perder el rumbo será la clave de esta etapa que contará con una neutralización en un punto medio que dividirá la etapa en dos.
 
Kilómetros de carrera: 252,73 Km.
Kilómetros de enlace: 322,81 Km.
Total kilómetros Día 1: 575,54 Km.
 
Día 2: domingo 31 de Julio de 2011

Si bien las características del piso serán similares a las del día anterior, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa del sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.
 
Kilómetros de carrera: 113,52 Km.
Kilómetros de enlace: 187,90 Km.
Total kilómetros Día 2: 301,42 Km.
 
Las inscripciones siguen abiertas

Los pilotos que deseen participar de esta tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos.
 
Los pedidos de inscripción se recibirán en esa dirección de mail hasta el martes 26 de julio a las 18:00 horas.
 
Mientras tanto, todos aquellos interesados en realizar consultas o completar su formulario de inscripción pueden contactarse con la Secretaría del Rally a los teléfonos (0351) 4872010 / 2727 o al mail info@rallycc.com.ar.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:37
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México