Deportes

Tevez y la novela de su pase entre el City y Corinthians

Las negociaciones entre el club brasileño y el inglés por el atacante son cada vez más dramáticas, con propuestas y contrapropuestas que no terminan de cerrarse.

Durante la mañana del lunes, el entrenador del City Roberto Mancini afirmó que el equipo tenía "un acuerdo con Corinthians" para la venta del jugador, pero rápidamente fue desmentido por el presidente del Timao, Andrés Sanchez, que aseguró que, lejos de aceptar su oferta, añadieron nuevas condiciones a la negociación.
  
"Queremos esclarecer que el Manchester City no aceptó la propuesta corinthiana por el atleta", explicó el dirigente en un comunicado publicado en el sitio en internet del club paulista.
  
Según Sánchez, Manchester City envió a Corinthians una contrapropuesta en la que "pide cambios en la forma de pago y en el valor total de la transacción. Además, el Manchester City insiste en que Tevez renuncie a una cuantía pendiente con el club inglés".
  
La contrapropuesta sólo llegó a conocimiento de la dirección de Corinthians "esta mañana" (del lunes), añade el texto.
  
Ya el gigante de Sao Paulo ofreció 63,57 millones de dólares por el pase del internacional de 27 años, aunque el City aguardaba por una oferta superior.
  
El mismo lunes, más temprano, Mancini declaró a una red de televisión Sky TV que por ahora Tevez "seguía siendo jugador del City" pues la transferencia se cerraría cuando el jugador alcanzara un acuerdo sobre los términos de su contrato con el club brasileño.
  
"No existe por ahora nada concreto sobre Tevez y la contrapropuesta será analizada (por Sánchez) y la dirección", lamenta el directivo en el comunicado del Corinthians, que no precisó sobre plazos para anunciar alguna decisión.
  
Tevez quiere dejar Manchester para vivir más cerca de sus hijas y la madre de ellas, en Sudamérica. "Sí, hay un interés y yo no tengo ningún problema en volver al Corinthians", declaró el Apache por estos días a la televisión local argentina.
  
Las negociaciones iniciaron la semana pasada y en pocos días el Corinthians se mostraba optimista sobre la transferencia, a pesar de que su representante, Kia Joorabchian, estimaba que sería "un trato grande y difícil" y por ende nada simple.
  
"La contratación está próxima, pero si no anunciamos nada oficialmente hasta el domingo (17 de julio), difícilmente él llegará este año", afirmó la semana pasada el presidente del Timao, que había viajado para reunirse con Joorabchian en Argentina, donde se disputa la Copa América-2011.
  
El ex delantero del West Ham y Manchester United, que lideró al City en la conquista de la FA Cup y en la clasificación para la Liga de Campeones, ya defendió la casaca del Corinthians convirtiéndose en uno de los principales ídolos del club, al ayudar a conquistar en 2005 el campeonato brasileño y tras marcar 46 goles en 76 partidos.
  
Luego de que el astro Ronaldo anunciara en febrero su retiro del fútbol profesional defendiendo los colores del Timao, el equipo carece de una figura de peso que motive a la hinchada. De ahí el interés por volver a contar entre sus filas con el argentino.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México