Deportes

Autorizan a la “Hiena” Barios a salir del país para boxear

El pugilista argentino, procesado por provocar la muerte de una joven embarazada en un accidente de tránsito, obtuvo el visto bueno de la justicia para trasladarse a Las Vegas  para disputar un combate.

El boxeador Rodrigo la “Hiena” Barrios, procesado por provocar la muerte de una joven embarazada en un accidente de tránsito en Mar del Plata, fue autorizado a viajar a Las Vegas, en Estados Unidos, para disputar en setiembre próximo un combate de box.
   
Fuentes judiciales indicaron que la autorización la otorgó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata, que condicionó el permiso al previo depósito de una fianza de 300.000 pesos, en tanto que se ordenó un embargo por un monto mayor sobre los bienes del boxeador.
   
Barrios fue autorizado por los jueces a salir del país desde el 25 de agosto hasta el 19 de setiembre de 2011.
   
Fuentes judiciales dijeron que la madre de la víctima, que actúa como querellante, adelantó que apelará la resolución dictada por el tribunal marplatense porque considera que existe peligro de fuga.
   
La querella consideró que los montos que fijó el tribunal oral para conceder el beneficio son insuficientes, porque la pelea en Las Vegas le reportará a Barrios mucho más dinero que el determinado como para asegurar que no eludirá la justicia.
   
Barrios llegará a juicio oral en libertad y con una acusación alternativa de "homicidio simple con dolo eventual" -con una pena de hasta 25 años de prisión- y "homicidio culposo" -hasta 5 años de máxima-.
   
El hecho por el que está procesado Barrios ocurrió la tarde del 24 de enero de 2010, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata.
   
Yamila González (20), embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW que conducía Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre.
   
Tras el hecho, el boxeador escapó de la escena del accidente, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.
   
El 5 de febrero último, la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata excarceló a "La Hiena" bajo palabra.
   
Si bien los peritajes determinaron que Barrios "no estaba ni drogado ni alcoholizado" para la fiscal, los testimonios son suficientemente veraces respecto de que Barrios podría haber estado alcoholizado o drogado al momento de provocar el homicidio.
   
Además, según un perito de parte de la querella, el boxeador habría violado la luz roja y manejaba con exceso de la velocidad permitida para esa zona, a 69 kilómetros por hora.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:48
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic