Deportes

La advertencia de Grondona: "Batista debe cambiar"

El subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, le sugirió al actual director técnico de la Argentina resguardarse y cambiar algunos futbolistas, después del fracaso por la eliminación en los cuartos de final.

El subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, sugirió al director técnico Sergio Batista "protegerse y ver qué jugador no le sirve", después del fracaso por la eliminación en los cuartos de final de la Copa América 2011.
   
El hijo del presidente de la AFA reconoció que "en ningún momento" se pensó en el despido del entrenador, y descartó "cambios bruscos" de cara al futuro inmediato.
   
"A veces confiás en gente y te llevás una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Hay un futuro por delante: las eliminatorias", afirmó Grondona.
   
"Muchos chicos tendrían que tener la oportunidad de participar", agregó en declaraciones a radio La Red.
   
De cara al proceso de eliminatorias sudamericanas, cerca de diez jugadores del plantel de la Copa América dejarán de tener su presencia asegurada en el equipo, según averiguó Télam con una fuente del seleccionado.
   
Batista quedó disconforme con el rendimiento de la zaga central, por lo que Nicolás Burdisso y Gabriel Milito serán descartados en el camino hacia Brasil.
   
Dos referentes del equipo, como el capitán Javier Mascherano y el delantero Carlos Tevez, deberán justificar cada convocatoria con presente y ya no por historia y el peso de sus apellidos.
   
Además, por una razón de edad, Javier Zanetti (37), Esteban Cambiasso (30) y Diego Milito (32) también quedarán incluídos en la renovación; mientras que Ever Banega, de flojo torneo continental, quedará en evaluación.
   
Lionel Messi, indiscutido, será el nuevo líder de una selección que mantendrá a figuras como Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Javier Pastore, Angel Di María, Fernando Gago, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.
   
El zaguero Nicolás Pareja, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la conducción de Batista, y Ezequiel Garay -debilidad de Julio Grondona- ganan terreno para componer la dupla central en las eliminatorias.
   
Ambos compartieron la zaga en los últimos Juegos y el plantel en la Copa América pero el entrenador no los utilizó.
   
También se sumarán Lisandro López (21), de Arsenal de Sarandí(elogiado en la intimidad por el técnico), Nicolás Otamendi (22), Mateo Musacchio (20) y Federico Fernández (22), ex Estudiantes de La Plata.
   
Con menos chances, aparece Federico Fazio (24), quien no conformó en la gira amistosa por Nigeria y Polonia con un equipo de jugadores sub 25.
   
Como laterales, un puesto crítico en el fútbol argentino, serán opciones Iván Pillud (25), de Racing; Fabián Monzón (24), quien integró la nómina prelimar de la Copa América.
   
Claudio Yacob (24), Enzo Pérez (25), Erik Lamela (19), Diego Valeri (25), todos con pasado en el seleccionado local, renovarán el mediocampo junto con Ricardo Alvarez (22), la nueva figura de Inter de Italia.
   
Los jugadores de Vélez Sarsfield Maximiliano Moralez (24) y Juan Manuel Martínez (26) también serán observados como alternativas para el ataque, la línea de mayor abundancia de recursos.
   
Argentina tiene previsto un amistoso el próximo 10 de agosto ante Rumania en Bucarest y el mes siguiente una gira para jugar ante Venezuela en la India (viernes 2) y ante Nigeria en Bangladesh (martes 6).
   
Entre el 7 y el 8 octubre, Chile será el primer rival de eliminatorias en Buenos Aires y Venezuela, de visitante, el segundo (martes 11 ó miércoles 12).
  
Luego recibirá a Bolivia y viajará a Colombia en la doble fecha de noviembre como últimos copromisos del año. (Télam)
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:42
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El equipo por lo que se desprende lo arman lisa y llanamente los Grondona's boys. Este juega, este no, aquel es mi debilidad, de esta forma que le den el equipo directamente a Humbertito y se acaba la historia, y de esta forma se realiza el sueño de esta secta de mafiosos, que la AFA quede en familia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial