Deportes

En Chile respaldan la gestión de Claudio Borghi en "La Roja"

Tras la eliminación ante Venezuela, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificó al argentino en el puesto de DT y aseguró: “realizará unas eliminatorias mundialistas espectaculares”.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, aseguró que el técnico de su seleccionado de fútbol, el argentino Claudio Borghi, “tiene el total respaldo” y consideró que “realizará unas eliminatorias mundialistas espectaculares”.
   
Antes de dejar Argentina, tras la eliminación de Chile ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, el máximo dirigente de la entidad madre del futbol chileno señaló que “nunca van a escuchar de mi boca la palabra fracaso”, porque “esta selección es, por lejos, una de las mejores del torneo”.
   
En declaraciones a la prensa, Jadue reconoció que “el objetivo era quedar entre los cuatro primeros”, pero igualmente señaló que “me voy satisfecho porque tenemos fútbol y jugando así vamos a ganar muchos más partidos de los que podamos perder".
   
Ante una consulta sobre la continuidad del entrenador, teniendo en cuenta que en octubre comienzan las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, despejó cualquier tipo de dudas y respaldó la gestión de Borghi: “Cumplirá unas eliminatorias espectaculares. Estoy confiado en que vamos a clasificar, ya que estamos ante la presencia de una gran generación de futbolistas”.
   
El titular de la ANFP reconoció que tras la derrota 2-1 ante Venezuela en San Juan, “el dolor en el camarín que tenían los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fue algo realmente impactante”.
   
Más adelante, Jadue coincidió con las declaraciones de Borghi en el sentido que “no vamos a renunciar a la forma de juego” y, si bien reconoció que en el partido de anoche, “el equipo tuvo errores, pero no tengo dudas de que vamos a superarlos”.
   
Por otra parte, el plantel de la “Roja” llegó al mediodía procedente de San Juan al hotel Hyatt de la capital mendocina y tras almorzar y un breve descanso, en las primera horas de esta tarde emprendìa el regreso a Santiago de Chile.
   
En cuanto al regreso a su país de los miles de hinchas chilenos que llegaron para el partido, paulatinamente emprendían el viaje por la ruta nacional 7 hasta el paso fronterizo, aprovechando que el túnel internacional Cristo Redentor “fue habilitado a las 9 y teniendo en cuenta el buen tiempo reinante en alta montaña”, indico a Télam el comandante principal Pedro García, Jefe del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional.
   
Explicó que en principio “había una gran expectativa en cuanto a la masiva cantidad de vehículos chilenos que se esperaban que en la mañana comenzaran a cruzar hacia su país, pero no fue tan así, sino en forma paulatina”.
   
“Fue por ello -dijo-, que se coordinó con funcionarios chilenos habilitar también el tránsito para camiones y pasado el mediodía, ya habían cruzado hacia Chile más de 300 camiones procedentes de Argentina”, concluyó. (Télam)
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'