Deportes

Uruguay y Perú van por más en las semifinales

Tras derrotar a los favoritos en los cuartos de final, el aguerrido equipo de Tabárez y la sorprendente Selección de Marcarían disputarán hoy el pase a la final de la Copa América con el objetivo de lograr el título que dejó vacante Brasil.

Tras derrotar a los favoritos en los cuartos de final, el aguerrido Uruguay y la sorprendente Perú disputarán el pase a la final de la Copa América con el objetivo de lograr el título que dejó vacante Brasil.

"Perú vino hasta Argentina para jugar una final. Estamos metidos en lo que debemos hacer. Tenemos que pensar en vencer a Uruguay. Será una final para nosotros", adelantó el delantero Paolo Guerrero, pieza clave del seleccionado conducido por Sergio Markarián, que eliminó a la Colombia de Radamel Falcao con un truinfo por 2-0 en el tiempo suplementario.

Uruguay, que con 14 conquistas es el máximo ganador de la Copa América junto con Argentina, parte como favorito en las semifinales tras haber eliminado en los penales a la albiceleste de Lionel Messi. Pero sus jugadores saben que no deben confiarse, ya que enfrentarán a una de las revelaciones del certamen.

"Es un plus que le hayamos ganado al local, pero debemos bajar a la tierra. Tenemos un rival complicado como Perú, al que ya enfrentamos y no pudimos ganarle", dijo el delantero uruguayo Luis Suárez, una de las figuras en el triunfo sobre Argentina del sábado.

Uruguay y Perú ya se enfrentaron en la fase de grupos donde no pudieron sacarse ventaja y terminaron 1-1. Guerrero adelantó a su equipo, pero Suárez igualó sobre el cierre del primer tiempo.

"Va a ser otra historia diferente al partido anterior. El gol de ellos en el primer partido fue casi de una distracción. Ahora debemos mantener el orden y la actitud", sostuvo Guerrero, atacante del Hamburgo alemán.

Uruguay, que aún no mostró el nivel que lo dejó en el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, no podrá contar con el defensor Mauricio Victorino por una lesión que sufrió en su pierna izquierda ante Argentina. En su lugar ingresará Sebastián Coates, que vuelve tras cumplir su suspensión.

El entrenador Óscar Tabárez deberá buscarle reemplazo a Diego Pérez, autor del tanto ante la albiceleste y luego expulsado, todo en el primer tiempo. Además, el técnico sigue con atención la evolución de Diego Godín y de Edison Cavani, ambos con molestias físicas y en duda para mañana.

Perú alcanzó las semifinales después de 14 años y, junto a Venezuela, es la sorpresa del torneo, tras eliminar a Colombia, que venía invicta.

Ahora el uruguayo Markarián intentará conducir a su equipo a una histórica final y para eso deberá vencer a un rival que lo supera en el historial. Sobre 19 enfrentamientos entre sí, Uruguay acumula once triunfos y Perú suma seis victorias, mientras que empataron en dos ocasiones.

En la menta de los peruanos resuena un antecedente alentador, que se remonta a 1939, cuando ganó por primera vez la Copa América tras vencer a Uruguay por 2-1, relegando a los "celestes" al segundo puesto.

Perú levantó por segunda y última vez la Copa en 1975. Ahora Markarían aspira a terminar con los 36 años de sequía en base a un equipo ordenado y disciplinado, que se sostiene desde la organización que le imprime su capitán, Juan Vargas, y que contará con el regreso del defensor Santiago Acasiete, recuperado de una lesión y que ya practicó a la par de sus compañeros.

Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, William Chiroque, Walter Vílchez y Carlos Lobatón sufrieron diferentes molestias físicas pero llegarían todos en condiciones para enfrentar a Uruguay.

El partido se disputará  en La Plata a las 21:45 horas (0:45 GMT).

Alineaciones probables:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Carlos Lobatón, William Chiroque, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Luis Advíncula y Paolo Guerrero.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:38
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'