Deportes

La F1 prueba cambios y avances para la futura temporada

La Federación Internacional de Automovilismo está realizando tests de seguridad poniendo cristales de cabina de cazas F16 de guerra en los cockpits de los bólidos de Fórmula 1.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está realizando tests de seguridad poniendo cristales de cabina de cazas F16 de guerra en los cockpits de los bólidos de Fórmula 1.

Según explica hoy la FIA en su web, las mamparas transparentes se ponen a prueba lanzándoles ruedas de Fórmula 1 de 20 kilogramos a 225 kilómetros por hora.

"Quedan rastos de la goma, pero no se observa ninguna rotura", dijo Andy Mellor, miembro del instituto de la FIA encargado de los tests.

El cockpit abierto es una marca distintiva de los Fórmula 1, pero tiene gran peligro para los pilotos.

Hace dos años, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue víctima de un terrible accidente en Hungría cuando una pieza metálica de otro bólido le impactó en el casco y le causó una grave lesión en la zona del ojo.

Para convertir el cockpit en una cabina cerrada, sin embargo, todavía deben aclararse varias cuestiones, se advierte. Entre ellas, por ejemplo, la visión, la ventilación o el acceso o salida en caso de emergencia.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes