Deportes

Menezes, confiado: "Brasil llegará fuerte a 2014"

"No vamos a llegar tambaleantes. Siento confianza en este trabajo y tenemos que continuar caminando en la dirección en la que vamos", dijo el DT en lo que fue su última conferencia de prensa en la Argentina, el día después de la eliminación.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, descartó hoy que su equipo llegue "tambaleante" al Mundial 2014, que se jugará en su país.

"No vamos a llegar tambaleantes, sino que vamos a llegar fuertes. Siento confianza en este trabajo y tenemos que continuar caminando en la dirección en la que vamos", dijo hoy Menezes en lo que fue su última conferencia de prensa en la Argentina, el día después de la eliminación de la Copa América por penales ante Paraguay.

El entrenador explicó que necesita continuidad porque tres de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales de la Copa América cuentan con entrenadores con mucho tiempo en sus cargos.

"Paraguay y Uruguay tienen los mismos técnicos que en el Mundial 2010, cuando hicieron grandes campañas. Ellos se clasificaron en las eliminatorias, fueron al Mundial y fueron mantenidos en sus puestos. Ése es el camino", aseguró Menezes, cuyo contrato con la selección brasileña de fútbol vence en julio de 2014, después de la Copa del Mundo.

El entrenador, que se mostró triste pero no abatido por la eliminación, mantuvo una pequeña discusión con un periodista de su país.

"¿Vas a seguir diciendo que el equipo jugó mal?", le preguntó el técnico a uno de los cronistas que se había mostrado más crítico con la gestión Menezes. La referencia apuntaba a que Brasil, pese a la derrota contra Paraguay, jugó un buen partido y mereció la victoria.

"Pero fue una de las mayores vergüenzas del fútbol brasileño los cuatro penales errados. ¿Y usted va a seguir diciendo que el equipo evolucionó?", contraatacó el periodista.

"No voy a continuar insistiendo", pareció rendirse Menezes, pero de inmediato enumeró que Brasil tuvo nueve situaciones claras de gol ante los paraguayos. "Creo que hicimos una transformación bastante grande en este primer año de trabajo", agregó el técnico en Los Cardales, el lugar a 60 kilómetros de Buenos Aires donde Brasil se concentró durante la competencia.

Sin embargo, en el momento en que Menezes dio su conferencia, la mitad del plantel brasileño ya estaba en su país, ya que once jugadores decidieron volar por la madrugada, antes que el resto de los jugadores.

Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Luisao, Elias, Elano, Fred, Alexandre Pato, Robinho y Neymar fueron autorizados por la Confederación Brasileña y dejaron la concentración ya de madrugada.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia