La Volpe le pegó a todos

La Volpe dice que “tenemos el oro pero no el molde del anillo”. Y da soluciones. Te puede gustar o no, pero el tipo se la juega. ¿Desde qué lugar? Desde la de un DT que no le tiene miedo a la polémica, que dice lo que piensa.

 Ricardo La Volpe analizó con Olé este difícil momento y, como siempre, fue al frente con sus argumentos, consustanciándose durante la charla, gesticulando, recordando viejos equipos, subiendo el tono de voz. Un análisis sin vueltas, a lo Bigotón.

-¿Qué análisis hacés de lo que pasó?

-Que la Argentina mereció ganar, que hizo al arquero figura pero que se encontró con un rival experiente (sic), que sabe a qué jugar, que supo aguantar más de un tiempo con unos menos. Que sabe qué hacer, mientras que Argentina, no. Esto yo lo vengo diciendo hace tiempo, incluso antes de que jugaran contra nosotros: mirá que aguantamos casi un tiempo con un equipo de pibes… Hay que trabajar más, línea por línea. No se puede creer que cayeran centros frontales y generaran tanto problemas. Eso es trabajo.

-¿Messi está desaprovechado?

-Para romper los sistemas de los rivales, se necesitan jugadores como él. Pero no por eso vas a ganar. Deben acompañarlo colectivamente con un trabajo ofensivo, darle opciones de gol. Si va a jugar por derecha, hay que ver qué lateral ponés, como pasa con Dani Alves, que aprovecha los espacios cuando Messi hace la diagonal. Y ponés a Zanetti, ¿vos me estás cargando? Hay que fijarse las cosas que se hacen, poner un avión de ese lado, que explote. No hay trabajo en conjunto. La Selección es top en lo individual, y muy floja en lo colectivo. Messi puede jugar de pseudo 9 o por derecha, pero hay que trabajar a su alrededor. Ya lo dijo Tabárez: “Messi nos preocupó sólo por su individualismo”. A Messi se lo ve triste.

-¿Batista debe seguir?

-No es cuestión de él o de otro, para mí hay diez técnicos capacitados en Argentina. El tema, lo digo desde hace rato, es que tenemos a los mejores del mundo pero nunca prevalece el equipo. Si seguimos así, esto se va a repetir. El DT debe estar en Europa, hablar seguido con ellos y ponerlos donde juegan en sus equipos. Tenemos el oro pero hay que tener el molde para hacer un anillo, en cambio Uruguay sabe a qué jugar. Como Holanda o Alemania, que con menos hacen más, se paran mejor. Hay que definir un 4-4-2 ó un 4-4-1-1 y agarrár a los mejores de cada posición. No podés poner a Tevez por izquierda, siendo que juega siempre de doble 9, estamos todos locos; además, iba a quedarse afuera de la lista, lo llamó, fue titular... es un verso. Si queremos inventar y no los ponemos en sus posiciones, la pólvora va a seguir mojada. Desde el 94 que venimos así. Hay cosas que no se entienden, Gago venía mal físicamente y, ¿qué pasó? Al segundo partido se lesionó.

-¿Y ahora?

-Basta de decir que hay que jugar como el Barcelona. Hay que tener una idea como la tenía el Ajax de Van Gaal, o el Milan de Sacchi, que sabía achicar, que tenían aceitados los movimientos. Hay que definir una línea, un sistema, un equipo de verdad.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:46
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial