Un café de atmósfera acogedora y elementos reciclados

Se encuentra en Fitzroy, un popular barrio de Melbourne. Con un reducido presupuesto, el reto para su diseñadora era dar una sensación agradable y tranquila y una rápida identificación visual, lo que se logró creando un muro de madera a partir de recortes desechados. Muchos accesorios y muebles también fueron realizados a partir de restos encontrados.

La diseñadora de origen francés Anne-Sophie Poirier, alma mater del conocido estudio Sasufi, fue la encargada del diseño interior y la identidad corporativa del café Slowpoke Espresso, situado en uno de los barrios más populares de Melbourne: el de Fitzroy.



Con un reducido presupuesto, el reto estaba en dar una sensación acogedora y una rápida identificación visual, lo que se logró creando un muro de madera reciclada de 12 metros de largo creado a partir de recortes desechados por los carpinteros de la zona.



La variedad de maderas aumenta la profundidad visual y el calor de la pared, dando una atmósfera hogareña al espacio. El resto de las paredes, de blanco brillante, permiten que toda la importancia visual esté en la pared de madera.

Además, los trozos de diferente profundidad pueden utilizarse para colocar azucareros, saleros y demás utensilios.



Muchos de los elementos de mobiliario, entre ellos azulejos, pantallas de lámparas y señales de tráfico, provienen de rastros también de la zona. Las mesas están realizadas a partir de restos de suelos de parquet.


La señal exterior con el nombre se ilumina desde el interior por una lámpara-antorcha que se carga mediante un panel solar situado sobre la caja de herramientas de madera reciclada.


Las tarjetas de visita se diseñaron a partir de cartones de embalaje cortados a mano y luego pegados.

“Slowpoke sirve comida orgánica de calidad y café con una sonrisa”, aseguran sus propietarios.








Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:09
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.